in

Mérida, en el “top 5” de destinos favoritos para vacacionar este verano

Mérida figura entre los destinos favoritos para vacacionar este verano, de acuerdo con información del portal Despegar (Foto de Fidel Interián Jiménez)
Mérida figura entre los destinos favoritos para vacacionar este verano, de acuerdo con información del portal Despegar (Foto de Fidel Interián Jiménez)

Mérida es el tercer sitio turístico con más reservaciones en el portal de viajes Despegar, superando a Los Cabos, Puerto Vallarta, Huatulco y Guadalajara.

La Secretaría de Turismo espera que para esta temporada más de nueve millones de turistas viajen por el país.

Te puede interesar: Mauricio Vila dice que reubicar el aeropuerto de Mérida no le costará al gobierno estatal

En un comunicado se informa que de las reservas que mexicanos realizan para este verano, el 67% es para destinos nacionales, el 33% restante es al extranjero.

De los destinos nacionales, este año Mérida creció 41%, solo por debajo de Ixtapa-Zihuatanejo y Ciudad de México con 77% y 57%, respectivamente.

Vacaciones por México

Según Despegar, del 15 al 28 de julio es el período favorito de los mexicanos para irse de vacaciones veraniegas, pues en esos días se concentra la mayoría de los viajes planeados.

“En este verano los mexicanos visitarán nuevos destinos que antes no figuraban entre sus preferencias”, comentó Ezequiel Rubin, country manager de Despegar en México.

“Esto se debe principalmente a que los viajeros están explorando otras alternativas, siendo un gran beneficio para el turismo doméstico”, consideró.- Con información de “El Financiero”

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “Ideas para el Zar Ganso”

El actor yucateco Jerry Velázquez en una serie gay