in , ,

Mérida, otra vez la cuarta mejor ciudad de México, pero la 24 del mundo

Mérida es la vigésima cuarta mejor ciudad del mundo para viajar. La imagen es de www.travelandleisure.com

Mérida es otra vez la cuarta mejor ciudad de México, pero la penúltima de las mejores del mundo, para los viajeros que leen Travel+Leisure, revista con sede en Nueva York, Estados Unidos. 

Travel Leisure publicó ayer miércoles la lista de “Las 25 mejores ciudades del mundo”, realizada con una encuesta que se cerró el 2 de marzo, justo antes de que se cierren los destinos turísticos por la pandemia de Covid-19.

1) Oaxaca, la mejor del mundo

Oaxaca es la mejor de las 25 ciudades del mundo seleccionadas por los lectores de Travel+Leisure  y, con ello, la mejor de las urbes de México elegidas por los viajeros, quienes le dieron calificación de 93.54 puntos.

Fue un gran logro para Oaxaca, que en 2019 fue la quinta de “Las mejores 15 ciudades para viajar en el mundo” y la tercera mejor de México, tras ocupar en 2018 el segundo puesto en la lista de “Las 15 mejores ciudades del mundo” y también la segunda posición en México.

Este 2020 Oaxaca destronó a Hoi An, Vietnam, que en 2019 con un puntaje de 90.39 fue declarada la mejor ciudad del mundo para viajar. Hoin An este año subió su calificación, a 90.52 puntos, pero quedó en el tercer puesto mundial; hace dos años, en 2018, fue la octava del planeta.

2) San Miguel de Allende, la segunda menor del orbe

Con 92.01 puntos, San Miguel de Allende, Guanajuato, es la segunda mejor ciudad del mundo y de México para viajar. Este año subió su calificación y mantuvo en la mismas dos posiciones alcanzadas en 2019, con puntaje de 90.23; en 2018 fue la mejor del mundo, seguida de Oaxaca e Udaipur (India).

3) Ciudad de México, la undécima mejor del mundo

Ciudad de México es la tercera mejor ciudad de México y la décima primera de “Las 25 mejores ciudades del mundo”, con puntaje de 87.95. Este año los viajeros le dieron menor puntuación y cayó en la tabla global, pues en 2019 ocupó el cuarto sitio mundial con 89.30 puntos y fue la segunda mejor urbe de México para viajar. En 2018, fue la undécima mejor del orbe y la tercera mejor de las urbes mexicanas.

Imagen de www.travelandleisure.com
Imagen de www.travelandleisure.com
Imagen de www.travelandleisure.com
Imagen de www.travelandleisure.com
Mérida es la vigésima cuarta mejor ciudad del mundo para viajar. La imagen es de www.travelandleisure.com

4) Mérida, la 24 mejor del mundo

Mérida repite este año como la cuarta mejor ciudad de México para viajar. Con puntaje de 86.84 ocupa el sitio 24 en la lista de las 25 urbes del mundo, así que es la penúltima. Supera a Cracovia, Polonia ( 86.80 puntos), pero es superada por Sevilla, España (87 puntos).

La calificación de Mérida bajó este año, pues en 2019 logró 84.84 puntos y fue la cuarta mejor ciudad de México y, aunque superó a Guadalajara (84.14), la Ciudad Blanca no figuró en las 15 mejores del planeta

La capital yucateca, con 85.81 puntos, fue también la cuarta mejor ciudad de México en 2018, rebasó a Guadalajara (que tuvo puntaje de 84.56), pero tampoco estuvo entre las 15 mejores de 2018.—  Flor Estrella Santana

Trump y López Obrador se llenan de elogios

El presidente Andrés Manuel López Obrador levanta el pulgar izquierdo al arribar al aeropuerto de Washington para su retorno a México (Foto de @El_Universal_Mx)

Con cubrebocas, AMLO llega al aeropuerto para regresar a México