in

Mérida se prepara para recibir el Tianguis Turístico

Turistas en el centro de Izamal. Se espera que la afluencia de paseantes se incremente durante el Tianguis de Turismo

Aún no definen el programa para el Tianguis Turístico

En cuanto a los eventos a realizar con motivo del Tianguis, Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, recordó que la capital del Estado ya cuenta con varias actividades.

A diario se realiza alguna y se espera que algunos de los que vienen organicen otras, comentó el funcionario.

Te puede interesar: Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico

“Es importante el escaparate del Tianguis porque vienen grandes consorcios, que aprovechan algunos días para hacer eventos; hay varios consorcios privados que lo harán para promocionarse, y también otros que se hagan específicamente, hay que recordar que se trata del tianguis del equinoccio de primavera y tenemos la zona de Dzibichaltún que va a estar recibiendo gran parte de los visitantes y organizarán algunos eventos”, añadió.

Seijo Solís insistió en que la ciudad ya se está preparando para tan importante evento. Prepararse, dijo, incluye arreglar las vialidades, protocolos de seguridad, imagen, los montajes, varias cosas, de cómo van a tener la ciudad bonita y cómo se van a coordinar para tener los eventos públicos bien proporcionados.

“También nos estamos preparando sobre cómo vamos a sensibilizar a la ciudadanía, porque no es nada más a los que están enfocados al turismo, sino a la mayor cantidad de la población posible, para que dé cada quien lo mejor de sí, debemos mostrar todos nuestra mejor cara”, afirmó el funcionario.— David Domínguez Massa

 Preparativos

Eduardo Seijo Solís habló de los preparativos para el próximo tianguis.

“Van bien”

El director precisó que van bien en tiempo y forma, y se trabaja con el gobierno para organizarse.

Cada quien el suyo

Los pabellones no serán estancias compartidas. El Ejecutivo tendrá el suyo para operadoras, yates, hoteleros y restaurantes. El pabellón de Mérida será para mostrar la belleza de la ciudad básicamente, sus atractivos.

Síguenos en Google Noticias

El IMSS registra 382,210 puestos laborales perdidos

Identifican 10 riesgos del gobierno de AMLO para 2020