in

Mérida tendrá un laboratorio internacional para la lucha contra el cambio climático

Mérida, centro de una iniciativa multinacional

La UNAM y la ASU (Arizona State University) instalarán en Mérida el Laboratorio Binacional de Sostenibilidad, Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático (Svacc) en busca de estrechar la colaboración y fomentar el uso de herramientas y tecnologías de vanguardia para el manejo y evaluación de la sostenibilidad.

Con ese propósito, ayer comenzó en esta ciudad el Seminario Construcción de Capacidades para la Sostenibilidad, Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático, en el que investigadores y académicos de cuatro países —México, Guatemala, Costa Rica y EE.UU.— intercambian experiencias y definen temas con miras a la instalación del laboratorio.

El Seminario consta de ponencias, talleres y casos de estudio. También se analizan proyectos específicos, como la vulnerabilidad hídrica en la Ciudad de México y el Plan de Gestión Hídrica de Monterrey, Nuevo León.

Desarrollo sostenible

El Laboratorio Svacc tiene como objetivo desarrollar mecanismos más eficientes para incorporar técnicas de vanguardia en las políticas de desarrollo sostenible y que éstas vayan en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El proyecto se llevará al cabo tomando en cuenta los mayores retos de sostenibilidad en la región, pero considerando también la interconexión regional con las economías globales.

Internacional

En el Seminario, que se prolongará hasta pasado mañana, participan investigadores de cuatro países.

Laboratorio

El Laboratorio Binacional Svacc tendrá su sede en Mérida, en la ENES de la UNAM.

Proyecto

La iniciativa es un esfuerzo conjunto de la UNAM y la Universidad Estatal de Arizona (ASU), en EE.UU.

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara