in

Meridanos de 50 a 59 años reciben su segunda dosis

A cuenta gotas, la mañana de ayer adultos de 50 a 59 años de edad llegaban al Hospital Regional Militar de Especialidades para recibir la segunda dosis del biológico Sinovac contra el Covid-19.

Desde antes de las ocho de la mañana ya había algunas personas aguardando ingresar a este hospital, donde la brigada de vacunación aplicaba gel antibacterial y tomaba temperatura a quienes iban ingresando.

Para acceder a esta segunda dosis las personas debían presentar su credencial del INE y la constancia de haber recibido la primera vacuna.

La jornada transcurrió relajada, no hubo aglomeraciones e incluso los voluntarios que llevaban el registro aguardaron pacientemente la llegada de las personas para capturar sus datos.

Los pocos vacunados que se retiraban del lugar después de completar su esquema se dijeron más tranquilos de estar protegidos contra la enfermedad, no sintieron molestia alguna y destacaron que la atención al interior del módulo fue cálida, atenta y rápida, además que les proporcionaron información completa de cómo mantener la guardia durante la pandemia.

En Mérida el grupo de población de 50 a 59 años de edad recibió ya las dos dosis de la vacuna Pfizer, la aplicación de la segunda dosis de Sinovac es para personas que recibieron la primera dosis de este biológico en otro municipio y requieren completar su esquema.— Emanuel Rincón Becerra

También en Mérida los adultos mayores de 60 años ya deben contar con el esquema completo con la vacuna AstraZeneca.

Por otro lado, adultos de 40 a 49 años y de 30 a 39 años de Mérida ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca y están en espera de completar el esquema en fecha próxima.

Los trabajadores de la educación de todo el estado ya fueron vacunados con el biológico Cansino, de una sola aplicación.

Enriquecen la labor de periodistas

Cartón de Tony: De su propio chocolate