in ,

Meridanos se vacunan contra el Covid-19... en Campeche

Vacunación contra el Covid-19 en Campeche
Un elemento de la Guardia Nacional, atento al proceso de vacunación en uno de los módulos en Palizada, Campeche (Foto oficial)

La vacuna anti Covid-19, que aún no llega a Mérida, ha dado motivo para que numerosos meridanos viajen a distintos sitios para conseguir la inmunidad: se han trasladado a diversos municipios yucatecos, a Campeche e incluso al extranjero.

Rechazados en Progreso

En Progreso, Umán, Valladolid o Tizimín, entre otros lugares, los meridanos fueron rechazados. Sin embargo, el pasado fin de semana numerosos habitantes de la capital yucateca consiguieron la primera dosis de la vacuna en Campeche.

De acuerdo con comentarios de quienes el sábado acudieron a Campeche en horas de la mañana, la vacunación fue gratuita y se aplicó en instalaciones militares. Se les pidió la inscripción al sistema que puso en operación el gobierno federal, un domicilio de Campeche y números telefónicos para localizarlos para la segunda dosis.

“El jueves se pusieron sólo unas 200 dosis. Como los campechanos no se quieren vacunar, de ese total cuando menos 150 eran yucatecos…”, fue un comentario de una persona que acudió al vecino estado por la primera dosis anti Covid-19.

Custodia el Ejército las vacunas contra el Covid-19 en Campeche
Efectivos de la Sedena custodian los vehículos que trasladan las dosis de vacunas contra el Covid-19. En la imagen, la llegada a Chicbul, en el municipio de Carmen (Foto de @SaludCampeche)

También circula la versión de que algunos yucatecos habrían pagado por la vacuna en un hospital privado.

Como publicamos, hay informes de autoridades sobre que se encontró en Campeche vacuna Sputnik V falsa.

Al extranjero

Quienes tienen más recursos han viajado a los Estados Unidos por la vacuna, pero, según informes recibidos, a varios se les ha negado la entrada “por segunda vez en poco tiempo”.. Les habrían preguntado el motivo por el cual retornan a ese país en menos de tres semanas.

También habría problemas con el uso de la visa estadounidense, con la cual se corre el riesgo de una cancelación temporal.

El menor de los hermanos Jonas revela sus tendencias suicidas (vídeo)

Un motociclista resultó lesionado en un accidente de tránsito en la avenida 20 con 25 Diagonal del fraccionamiento Polígono 108 (Foto de Gabriel Chan)

Mañana de accidentes en Mérida: cinco personas lesionadas (fotos)