in

Mesas del Poder Judicial se instalan en varios municipios del estado

MÉRIDA.- Decenas de personas acudieron a las mesas de atención ciudadana del Poder Judicial del Estado que se instalaron este día en los municipios de Ticul y Umán.

En esta ocasión, en punto de las 9:00 a.m. se instaló la mesa en el juzgado mixto de Ticul, a donde llegaron personas con asuntos diversos, la mayoría de estos relativos a la justicia familiar. Seguidamente, a partir del mediodía la mesa estuvo en el centro de justicia de Umán.

Los consejeros de la Judicatura de Yucatán Luis Alfredo Solís Montero, Sara Luisa Castro Almeida y Luis Jorge Parra Arceo, encabezados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Abogado Ricardo Ávila Heredia, escucharon los planteamientos, dudas y necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, para dar orientación y atención para una mejor solución.

En 2019 se llevaron a cabo en las ciudades de Tizimín, Valladolid, Tekax y Kanasín en los meses de octubre, noviembre y diciembre y en fecha próxima también se instalarán en Izamal, Progreso y Motul.

Este mecanismo de interacción con los ciudadanos es también un ejercicio de transparencia proactiva en el que el Poder Judicial ofrece a los ciudadanos espacios para expresarse directamente ante los servidores judiciales y ambos, ciudadanos y trabajadores judiciales, sean más sensibles a las problemáticas que cada quien plantea desde su perspectiva y solucionarlas de forma conjunta.

Síguenos en Google Noticias

bebé helado viral

Bebé, viral por su reacción al probar su primer helado (vídeo)

Rescatan en España a 270 perros; les habían cortado sus cuerdas vocales