in , ,

Meta del carnaval de Mérida 2019: un millón de personas en Xmatkuil

Desfile infantil del Carnaval de Mérida 2018.- Fotos: Adriana Carrillo

MÉRIDA.- Con una reestructuración basada en un mejor contenido temático y con innovaciones que darán espectacularidad al desfile del Carnaval de Mérida, el Comité Permanente tiene como meta llevar un millón de visitantes al recinto ferial de Xmatkuil durante las fiestas carnestolendas de este año.

El secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval, Oscar Alfonso Cambranes Basulto, dijo que están en los últimos detalles de la preparación de esta magna fiesta popular.  Según dijo, rebasarán el número de carros alegóricos que desfilarán en el derrotero porque varias empresas patrocinadoras están regresando. Anticipó que hubo una reestructuración de los eventos complementarios a lo ancho del recinto ferial de Xmatkuil. Ahí habrá música para bailar, espectáculos para la familia y presentación de reconocidos artistas.

Te puede interesar: Conoce a los reyes del Carnaval de Mérida 2019

Cambranes Basulto estuvo en la Cámara de Comercio de Mérida donde su presidente, Michel Salum Francis, anunció hoy las actividades, promociones y el carro alegórico que patrocinan 15 de sus socios. Además, por primera vez la Plaza de Comercio será sede de la temática sobre la flora y la fauna por lo que tendrá un foro muy atractivo, pedagógico y enfocado a la sustentabilidad.

Imagen de la conferencia de prensa para anunciar las innovaciones del Carnaval de Mérida 2019.

Entre las innovaciones que mencionó Cambranes Basulto figura un espectáculo de gran calidad a la altura de las comparsas del carnaval más famoso del mundo como es el de Brasil.

 

Tres coronaciones en el Carnaval de Mérida

Otra innovación es que habrá tres coronaciones distintas de los reyes del carnaval. Habrá espectáculos en diferentes rumbos de Mérida.

Por disposición del Ayuntamiento de Mérida la entrada al carnaval, que será del 26 de febrero al 6 de marzo, es gratuita.- Joaquín Chan Caamal.

Dotarán de gas natural a viviendas de Mérida y Umán

Coreanos en Yucatán, esclavos que apoyaron su independencia