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Michelle Fridman: No tengo reportes de una expulsión de influencers

Imagen de algunos de los influencers que visitaron la zona arqueológica de Uxmal
Imagen de algunos de los influencers que visitaron la zona arqueológica de Uxmal

Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico, aseguró que no tiene reportes de la expulsión de un grupo influencers de la zona arqueológica de Uxmal el pasado fin de semana.

En declaraciones durante el arranque del Turibús, indicó que están averiguando con el INAH qué sucedió, pues no han recibido ningún reporte de alguna falta.

Sin embargo, admitió que los influencers se quitaban el cubrebebocas para tomarse fotos, pero luego se los volvían a poner.

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Como informamos, el Sindicato de Trabajadores del INAH informó en un comunicado que custodios de Uxmal sacaron de la zona arqueológica a los jóvenes porque no tenían "la actitud ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita".

Además reincidieron en desobedecer las instrucciones del personal.

Violan los protocolos

En el comunicado el sindicato dijo que los visitantes, conocidos como integrantes de Acapulco Shore, “violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio, razón que hizo al personal de custodia del INAH de Uxmal actuar en consecuencia a sacarlos del sitio”.

Al respecto, Michelle Fridman señaló que, aunque todavía no recibe reporte alguno, hablará con el INAH, aunque resaltó la importancia de reactivar y no caer en dimes y diretes.

Reprueban los hechos

Al respecto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer que reprueba los hechos ocurridos el pasado viernes 25 en Uxmal.

“La sana distancia, el uso de cubrebocas y las medidas generales de higiene, ante el retorno a la ‘nueva normalidad’, son obligatorios para todos los visitantes durante su recorrido en los museos y zonas arqueológicas a cargo del INAH".

“El Centro INAH Yucatán invita a todos los visitantes a mantener la sana distancia y hacer uso correcto y respetuoso del patrimonio cultural sin distinción alguna”, subrayó.

Agencia responde a la polémica

Sobre el caso, MBF Managament respondió en un comunicado que el viaje realizado los pasados 25,26 y 27 de septiembre a distintos puntos del estado fue por iniciativa propia y que no conforma una campaña pagada, ni una relación comercial.

El tipo de actividades, señalan, es parte de las acciones de integración con talento que realiza la agencia. En este sentido, solicitaron el apoyo y acompañamiento de Turismo para realizar los recorridos.

También destacaron en el comunicado que en ningún momento les pidieron que se retiraran, es decir, no fueron expulsados del lugar.

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