in , , ,

Millonario desfalco

Lízbeth Beatriz Basto Avilés

Dependencias con irregularidades y bienes faltantes

Presentarán las primeras denuncias por desvíos en la administración anterior

La administración que encabeza Mauricio Vila Dosal anunció ayer que se interpondrán las primeras denuncias por un millonario quebranto a las arcas estatales durante la gestión de Rolando Zapata Bello.

Se estiman desvíos de al menos 533 millones de pesos en dependencias estatales como las secretarías de Salud, de Educación y de Administración y Finanzas.

Además, se reportaron faltantes de bienes muebles y discrepancias administrativas en numerosas dependencias, institutos y otros organismos estatales.

En el marco de los primeros 100 días del gobierno de Vila Dosal, el anuncio del quebranto y las denuncias que se interpondrán estuvo a cargo de la secretaria general de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra; la contralora, Lízbeth Basto Avilés, y el consejero jurídico, Mauricio Tappan Silveira.

Las denuncias se presentarán el lunes ante la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Auditoría Superior del Estado. Los titulares de ambas instancias, José Enrique Goff Ailloud y Mario Can Marín, respectivamente, fueron designados en esos cargos durante la anterior administración estatal.

Te puede interesar: Red Fantasma

 

La eliminación del INEE, un salto hacia atrás

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “Galileadas”