in

Misión pendiente

Graciela Alejandra Torres Garma

Pausan sesión en el Sistema Anticorrupción

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) acordó la semana pasada que sus primeras acciones serán hacer siete recomendaciones a los tres Poderes del Estado, órganos autónomos y municipios, pero solo definieron las primeras cuatro, están pendientes tres más, según se informó en esa institución.

El pasado lunes 8 este comité coordinador se reunió para trabajar sobre estas primeras recomendaciones que, después de más de un año de instalado ese organismo, serían sus primeras acciones en conjunto contra la corrupción en Yucatán, pero no concluyó la sesión.

El jueves 5 informamos que Graciela Alejandra Torres Garma, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEA, indicó que se preparaban para hacer las primeras recomendaciones. Éstas se relacionaban con las empresas fantasmas y propuestas de gobierno digital.

Se informó que para trabajar en esas recomendaciones, el lunes iniciaron la sesión de trabajo de la Coordinación a las nueve de la mañana, pero se prolongó hasta las 13 horas.

Solo se concretaron las primeras cuatro y suspendieron la reunión, para reanudarla en una fecha por definir.

Los integrantes del Comité Coordinador son titulares de diversas dependencias relacionadas con el combate a la corrupción.

Se trata del vicefiscal especial anticorrupción, la contralora del Estado, el auditor superior y el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información, Transparencia y Protección de los Datos Personales, además de la presidenta del Comité de Participación Ciudadana.

Por la agenda individual de cada uno de estos funcionarios se complica conciliar una fecha en la que todos coincidan para continuar la sesión, por eso se desconoce cuándo la reanudarán, se informó en la secretaría ejecutiva del Sistema Anticorrupción.

Si a eso se le agrega que ya comenzaron las vacaciones de Semana Santa, es posible que esta reunión se reanude a fines de este mes o principios de mayo.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

Monterrey golea a Santos

Cartón de Tony: Juego de tonos