in ,

Modernización del parque vehicular

El alcalde Renán Barrera Concha (derecha) entrega una de las grúas que se destinarán para trabajos de mantenimiento de luminarias

Más grúas para el mantenimiento de las luminarias

El alcalde Renán Barrera Concha entregó ayer tres nuevas grúas a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que facilitarán el trabajo de instalación y mantenimiento de luminarias, además de mejorar los tiempos de atención de los reportes ciudadanos.

El concejal dijo que la modernización constante del parque vehicular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales forma parte de sus políticas municipales para apoyar a los trabajadores dotándolos de las herramientas necesarias para que realizar su trabajo de manera segura.

“Con la entrega de estos vehículos ratificamos nuestro compromiso de seguir generando las condiciones necesarias para mantener al municipio con la calidad de vida que lo distingue en el país, con servicios públicos al nivel de cualquier gran urbe”, abundó.

“Hoy ponemos a disposición de los meridanos estas nuevas unidades para el mantenimiento y construcción de infraestructura que nos permita continuar teniendo una ciudad disfrutable”, expresó.

Barrera Concha destacó que la adquisición de estos vehículos de trabajo mantiene a Mérida como un ejemplo de transparencia y cuidado financiero de los recursos de todos los meridanos, ya que a pesar de la crisis económica por las que a traviesa el municipio a causa de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento está aplicando de manera creativa el dinero público.

“Esta es una muestra de en qué y para qué se invierte el capital que administramos en el Ayuntamiento, con el cual se cuenta gracias a las aportaciones de las y los ciudadanos”, puntualizó.

El concejal dijo que, además, esta renovación vehicular aporta ahorros en el mantenimiento de los vehículos y un beneficio a la sustentabilidad y medio ambiente de Mérida.

Además recordó que en el 2019 el Ayuntamiento trabajó en 13 kilómetros de vialidades mediante la rehabilitación de los sistemas de iluminación y la sustitución de 900 luminarias de vapor de sodio por tipo led.

En la Avenida 60 norte, de la calle 33 del fraccionamiento Gonzalo Guerrero a la calle 41 de Prolongación Montejo, se aplicaron nuevos sistemas de telegestión, control, y monitoreo de iluminación vial de última generación donde se realizó una inversión de 11 millones de pesos.

Asimismo, la atención de reportes ciudadanos registró un incremento en su eficiencia, atendiendo unos 33 mil reportes recibidos de luminarias apagadas en las noches o encendidas en el día durante este segundo año de administración.

El 98 por ciento de los reportes se atendió en menos de 24 horas en sectores apagados de noche o encendidos de día. Las nuevas unidades adquiridas están aquí precisamente para continuar viviendo y haciendo de Mérida una ciudad disfrutable, informó en un comunicado.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, explicó que estas tres grúas (2 para el Departamento de Alumbrado Público de Poniente y 1 para Oriente) serán utilizadas para el mantenimiento a la red de alumbrado público de la ciudad de Mérida y sus 47 comisarías.

La inversión de las tres grúas, que cuentan con canastillas articuladas de 13 metros de altura, fue de $6.750,000.

Collado Soberanis indicó que a solicitud del Alcalde la atención a la ciudadanía que otorga este Ayuntamiento, no solo se ha innovado y otorgado con criterios dirigidos a la prevención y cuidado de la salud de la población, sino que también mantiene activos los servicios públicos básicos, entre ellos, el del alumbrado público.

—Este es un ejemplo de que el Alcalde mantiene su compromiso de que sigamos brindando servicios públicos con calidad y de manera oportuna a la población, pero lo más importante, que está preocupado por que la planta laboral municipal cuente con los suministros y las herramientas necesarias para poder desempeñar bien su trabajo —concluyó.

Unidades

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, explicó que estas tres grúas (dos para el Departamento de Alumbrado Público de Poniente y una para Oriente) son para atender la red de alumbrado de Mérida y sus 47 comisarías. La inversión de las tres grúas, que cuentan con canastillas articuladas de 13 metros de altura, fue de $6.750,000.

Juanpa Zurita confunde la Covid-19 con la influenza