in

Módulos saturados

En módulos de vacunación

Alta demanda de personas que desean vacunarse

SALUD

Pese a la saturación de los módulos de vacunación de refuerzo contra el Covid en las unidades del IMSS 59 del fraccionamiento del Parque o Issste de Lindavista, no se conocen con exactitud las cifras sobre la afluencia de personas que asisten.

En la última semana los aforos a estos módulos han ido en aumento, debido al incremento de los contagios de coronavirus registrados por la presencia de la variante ómicron, la más contagiosa, pero menos agresiva y letal hasta ahora, especialmente en aquellas personas que ya han sido vacunadas, según han indicado expertos.

Estos módulos permanentes de vacunación comenzaron a operar el 22 de noviembre pasado, su labor consiste en vacunar a quienes no lo han hecho y reforzar a quienes ya han recibido dos dosis.

Largas filas de personas se han registrado en dichos módulos que laboran de lunes a viernes, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Las unidades no se dan abasto para satisfacer la demanda de vacunas, al menos no con la diligencia que demandan los pacientes que deben aguardar su turno en la fila, sin sana distancia y bajo el sol.

No obstante el personal de salud hace lo que puede para agilizar el proceso.

Según se indicó, revelar las cifras de afluencia de personas vacunadas y rango de edad depende de cada una de las instituciones de salud.

Ayer la Secretaría de Salud reportó que 294 personas se contagiaron de coronavirus y una perdió la vida a causa del virus, lo que confirma que los casos siguen al alza en Yucatán.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Emanuel Rincón Becerra

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 30 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en arte, cultura, turismo, arqueología, vida empresarial, historia y  fotografía.

Cartón de Tony: El desinflador favorito

Cena Navideña en el Club Rotario Mérida Itzáes