in ,

Montan operativo para garantizar la seguridad en una manifestación

MÉRIDA.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida llevó a cabo un operativo vial en la zona del parque de Mejorada, para garantizar la seguridad de quienes participaban en una manifestación pacífica.

Alrededor de las 17:00 horas, los elementos municipales estuvieron en las inmediaciones del parque controlando la vialidad y que se desarrolle sin contratiempos la manifestación.

¿Qué piden los manifestantes?

La manifestación fue convocada por un colectivo a favor del matrimonio igualitario en Yucatán, que convocó a llevar banderas y mensajes y conducirse de manera pacífica.

En redes sociales algunos participantes aseguraron que fueron reprimidos por la policía.

Al respecto, la corporación informó que mantuvo un operativo al interior del parque con el objetivo de garantizar la seguridad de los 80 asistentes a la actividad.

"Sin incidentes mayores"

A las 19:00 horas, los manifestantes ocuparon la parte superior del monumento a los Niños Héroes para colocar carteles, por lo cual se les invitó a descender del mismo.

Finalmente, a las 19:20 horas la manifestación concluyó sin incidentes mayores, así como no hubo asegurados en la misma.

Bomberos sufren quemaduras al quedar envueltos entre las llamas

Turista se sube a castillo de Chichén Itzá; podría pagar multa de 50 mil pesos