in

Morena: Hay que bajar los costos en todo Yucatán

Mario Mex Albornoz

Las nuevas tarifas, medida “mediática”

Mario Mex Albornoz, presidente estatal del partido Morena, consideró que la reducción de la tarifa del transporte público no debe ser solo para Mérida, sino para todo Yucatán.

En rueda de prensa que ofreció para dar a conocer la postura del partido sobre la reducción de la tarifa, señaló que no se tomaron medidas para el interior del estado, donde el precio del pasaje aumentó.

“Toda medida que contribuya al mejoramiento del transporte público, incluyendo la reducción de las tarifas, es bienvenida por Morena, siempre y cuando se establezca con bases firmes y tome en consideración los problemas que todos los días enfrentan los usuarios”.

También añadió que la reducción de las tarifas es solo una parte del problema que el servicio ha tenido desde décadas y por lo que han pugnado diversos grupos de la sociedad, principalmente los estudiantes.

“La reducción de las tarifas debe ser bienvenida, pero hay que reconocer que ha sido por un movimiento social que desde hace tiempo ha pugnado por ello y esa reducción debe venir acompañada de otras medidas que consideren un cambio en el transporte público”, expresó.

El morenista resaltó que no se profundizó en las medidas para el mejoramiento del transporte y que “parece que (la reducción de la tarifa) está sirviendo para una difusión de tipo mediática del gobierno del Estado”.

Entre las medidas mencionó el mejoramiento de las unidades y el trato cordial de los choferes hacia los usuarios, aunque también es importante que los usuarios hagan un buen uso de las unidades, y evitar que las usen si se encuentran en estado inconveniente.

En el caso de los transportistas, dijo que deben procurarse mejoras en el número de unidades, el mantenimiento de los vehículos, el mejoramiento de las rutas, y mejores salarios y prestaciones a los conductores.— Jorge Iván Canul Ek

En el encuentro con los medios, el líder morenista también se refirió al municipio de Kaua, donde “han sucedido cosas que atentan contra los ciudadanos”.

“El presidente municipal (el priista Jorge Humberto Aguilar Perera) no ha querido rendir cuentas que le han solicitado varios regidores, entre ellos los compañeros de Morena”, aseguró.

El líder añadió que la única respuesta que recibieron los regidores de Morena fue el cambio de chapas de sus oficinas dentro de la sede del Ayuntamiento, de donde ahora cuelga un letrero que dice “Protección Civil”.

Mex Albornoz hizo un llamado a las autoridades responsables para que el Ayuntamiento de Kaua rinda cuentas y cesen las irregularidades en el municipio, donde inclusive no ha habido sesión de cabildo desde hace varias semanas.

 

Cartón de Tony: Ya entendieron la lección

Fotos de las mascotas más tiernas (segunda parte)