in

''Morena va muy bien en Yucatán'', dice Jazmín Villanueva. Ve la entrevista

Jazmín Villanueva Moo, diputada electa por el Distrito VIII de Yucatán, en entrevista con Diario de Yucatán. La acompañan los periodistas Regina Montañez y Hernán Casares (Foto de Carlos de la Cruz)
Jazmín Villanueva Moo, diputada electa por el Distrito VIII de Yucatán, en entrevista con Diario de Yucatán. La acompañan los periodistas Regina Montañez y Hernán Casares (Foto de Carlos de la Cruz)

Vamos muy bien, en las elecciones del 6 de junio Morena logró en Yucatán lo que tenía que lograr, afirmó Jazmín Villanueva Moo, diputada local electa por el VIII Distrito.

Al recordarle que en las elecciones de 2018 a la alcaldía de Mérida Morena obtuvo más votos que en 2021, la diputada electa afirmó que se debió a que en esta ocasión la candidata Verónica Camino entró a destiempo.

Sin embargo, insistió en que a Morena le fue bien pese a la constante guerra sucia contra el Gobierno Federal y en sí contra el movimiento de Morena.

Cabe señalar que el triunfo de Jazmín Villanueva en las urnas impidió que el PAN se llevara las 15 curules que se definen por voto directo.

Ve la entrevista en vivo

Ve la entrevista en vivo en la página de Facebook del Diario y puedes verla en el siguiente enlace:

Forma parte de una serie de conversaciones con algunas mujeres clave en la vida política local, a fin de analizar y entender qué pasó en los comicios del 6 de julio y qué podemos esperar en el futuro cercano.

Entrevistas con mujeres clave en la política

En las entrevistas, a cargo de los periodistas Hernán Casares Cámara y Regina Montañez Raz, ya participaron las siguientes mujeres:

Dulce María Sauri Riancho, exgobernadora interina, expresidenta nacional priista y actual presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Cecilia Patrón Laviada, diputada federal por el PAN, que logró su reelección el 6 de junio, ahora por mayoría relativa por el IV Distrito Electoral.

Ana Rosa Payán Cervera, exalcaldesa de Mérida, exsenadora y exdiputada, militante del PAN hasta 2007, cuando salió de ese partido.

Silvia López Escoffié, actual legisladora independiente y excoordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), partido al que renunció por la incorporación de la exgobernadora priista Ivonne Ortega Pacheco.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

"Me voy pleno y feliz": el emotivo adiós de Rommel Pacheco (vídeos)

Neymar desata la crítica y las burlas por estar "gordo"