in

Morena ve “gobierno ilegítimo” en Uayma

La publicación de los resultados de la votación en la casilla 986 de la elección municipal extraordinaria en Uayma

Después de la elección extraordinaria en Uayma en la que el resultado hizo que se burlara la voluntad popular, es necesario continuar trabajando para el fortalecimiento de nuestro movimiento, afirmó Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena en Yucatán.

En un comunicado, el dirigente partidista dijo que el resultado fue a todas luces fraudulento, pues hubo compra de votos, intervención de la Policía Estatal a favor del PRI, etcétera.

Igual, refirió, se aumentó la votación respecto a 2018, cuando se participó por primera vez con el morenista Armin Castillo Eliodoro, pasando de 200 votos hace tres años a 1,190 votos (más del 40% de la votación total en el municipio).

Por primera vez Uayma tendrá una auténtica representación popular de la mano de los dos regidores que ingresarán al Cabildo en representación de Morena, expuso Mex Albornoz. Ahí tendrán la posibilidad de realizar un contrapeso a las arbitrariedades y acciones que se cometan contra la ciudadanía por parte del ilegítimo gobierno emanado del PRI.

Mención especial merece nuestro compañero candidato, quien en su tercera elección fue un factor importante para conseguir el resultado del avance morenista, dijo.

Ya dimos a conocer que se brindó apoyo por parte del Comité Ejecutivo Estatal a los compañeros de Uayma mediante la impugnación a la elección del 6 de junio presentada en tiempo y forma ante el Iepac el 14 de junio de 2021, firmada por el representante propietario de Morena ante el consejo electoral en esa población.

“En el mismo sentido, el 22 de octubre, abogados dieron una capacitación electoral en el municipio al equipo encargado de la defensa del voto”, expuso.

“El día del cierre de campaña, domingo 7 de noviembre, estuve presente en mi calidad de presidente de Morena en Yucatán para acompañar al candidato y sus seguidores en la caminata que inició desde el domicilio del abanderado y concluyó en un mitin en un campo deportivo, donde fue notorio el respaldo de la población al proyecto de Morena”, señaló.

“El día de la elección, 14 de noviembre, apenas inició el conteo de votos acudí a casa del candidato a respaldar, junto con otros compañeros, a nuestro movimiento”.

“Finalmente, militantes y simpatizantes de Morena en Uayma establecieron la necesidad de mantener una fuerte vigilancia a la labor de la administración priista debido a su origen fraudulento, y al hambre de democracia y libertad que ahora se vive entre buena parte de los habitantes como consecuencia de la lucha iniciada en 2018, y que hoy en 2021 termina una etapa, pero que está muy lejos de finalizar por completo. Hasta que la democracia llegue a Uayma”.

Impugnación

Se brindó apoyo por parte del Comité Ejecutivo Estatal a los compañeros de Uayma mediante la impugnación a la elección del 6 de junio presentada en tiempo y forma ante el Iepac el 14 de junio de 2021, firmada por el representante de Morena ante el consejo electoral en Uayma, dijo el presidente de Morena en Yucatán, en relación con los resultados de esos comicios en los que ganó el PRI.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Mundial Juvenil Yucatán

Rodrigo Pacheco, a cuartos de final en el Mundial Juvenil Yucatán de tenis