in

Mortal martes 13

Arriba

Dos fallecidos por infarto en plena calle en el estado

El martes 13 cobró la vida de dos personas que fallecieron, al parecer, debido a infartos fulminantes: un caso ocurrió en una colonia del sur de la capital yucateca y el otro en Chicxulub Pueblo.

En Mérida, un hombre de más de 50 años sufrió un aparente infarto fulminante ayer en la tarde, en la calle 50 entre 185 y 187 de la colonia Plan de Ayala Sur.

Al parecer, el infortunado salía de su trabajo y se dirigía a su casa en un triciclo; al llegar al cruce con la calle 187 se sintió mal, descendió de su vehículo y se desplomó.

Personas que vieron lo sucedido llamaron al 9-1-1 y en minutos llegaron agentes y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); estos últimos intentaron auxiliar al hombre, pero este ya había fallecido.

Vecinos avisaron a los familiares del difunto, ya que era conocido en esa colonia del sur. Al llegar, los parientes rompieron en llanto. Agentes ministeriales llegaron para las diligencias de ley y descartar algún hecho delictivo; asimismo, el Semefo se presentó para el levantamiento del cuerpo, para la autopsia de ley.

En Chicxulub Pueblo

Luis Reyes salió ayer de su casa sin saber que ya no regresaría: justo en la esquina, en la calle 24 con 25 de Chicxulub Pueblo, en una fecha que muchos supersticiosos temen, el hombre de 60 años cayó fulminado.

Vecinos de la zona que vieron al infortunado tirado en el piso avisaron a los familiares, quienes a su vez llamaron a un médico que llegó solo para confirmar la triste noticia. El diagnóstico indica que se trató de un infarto al miocardio.

Como el deceso ocurrió en la calle, al municipio de Chicxulub Pueblo llegó el Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo.

La hermana del ahora occiso, “doña Tomasa”, comentó que a sus 60 años Luis sufría varios padecimientos y convulsionaba. “Ya descansa en paz mi hermanito”, dijo con resignación.— Darinka Ruiz Morimoto / Ernesto Pinzón Franco

Sosa, salvador melenudo

Cartón de Tony: Ajustando la brújula