in

Motociclista al hospital

Policías toman conocimiento de un choque entre un camión y una motocicleta

No respeta el alto y choca a camión en pleno Centro

Un motociclista resultó gravemente herido luego de chocar con un autobús en el centro de Mérida.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana cuando la motocicleta transitaba sobre la calle 77 del segundo cuadro de la ciudad. Al llegar al cruce con la 58, el motociclista no respetó la señal de alto y chocó con el lado izquierdo de un autobús de la Alianza de Camioneros que iba con preferencia de paso.

Personas que estaban cerca y vieron el accidente trataron de ayudar al joven, pero al ver la gravedad de sus lesiones solicitaron ayuda al 9-1-1. Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron al herido, identificado como Ari Cruz, y lo trasladaron a un hospital.

El lugar fue acordonado por agentes de la corporación y un perito de tránsito tomó conocimiento del hecho.

Mala maniobra

En un segundo accidente, ayer una camioneta se estrelló con otro vehículo y volcó en el fraccionamiento Montes de Amé.

El guiador de la camioneta, que es propiedad de su patrón, explicó que transitaba en la avenida 61, en el cruce con la calle 26 dio vuelta a la izquierda e invadió el paso de un Figo que iba en sentido contrario.

“¿No lo vio?”, se le preguntó a Arturo Yah Yah, como fue identificado el conductor de la camioneta.

“Venía muy rápido”, respondió.

El Figo, que era manejado por una persona de nombre Vicente Carrillo, golpeó un lado de la camioneta, cuyo guiador dio un “volantazo” y el vehículo terminó volcado sobre su extremo izquierdo, aunque estuvo a punto de chocar a otro vehículo que circulaba por la misma avenida.

Como pudo, Arturo salió del vehículo, con algunos golpes en un brazo y unas cuantas heridas que no eran de consideración.

El responsable del accidente llamó a su patrón para contarle lo sucedido, así como a la aseguradora que respondería por los daños. — Gabriel Chan Uicab

 

De un vistazo

Más hechos viales

La SSP tomó conocimiento de un accidente en el kilómetro 10 del Periférico de Mérida. En el lugar se supo que una persona, al parecer ebria, manejaba un Matiz por el cuerpo interior de la vía cuando perdió el control del auto y se salió del camino hacia la hondonada central. No hubo lesionados, pero el conductor fue detenido para deslindar responsabilidades.

Gustavo de Hoyos le contesta a AMLO: “Que ponga fecha y hora”

Buena noticia de Anahí para los fanáticos de RBD: habrá reunión