in

Motociclistas tienen mal día por percances

Atención de una pareja de motociclistas que se lesionó en la avenida Itzaes debido a una colisión ayer

El saldo fue de tres lesionados y cuantiosos daños

Mala fue la mañana de ayer para dos motociclistas que se vieron involucrados en sendos accidentes de tránsito cuyo saldo fue de tres personas lesionadas.

El primer accidentado fue José Alejandro Moreno, empleado de una cocina económica de Francisco de Montejo, quien regresaba al comercio por la calle 42 luego de cumplir un mandado.

A la altura de la calle 55 se atravesó una camioneta Renault, propiedad de una empresa de alarmas, cuyo guiador no se percató del motociclista al cruzar la calle.

La moto chocó con la camioneta y el motociclista sufrió lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Fue valorado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes le indicaron que tenía que acudir a una consulta médica.

El segundo accidente sucedió en la avenida Itzaes con calle 41 y ambos conductores se culpaban por no respetar la luz roja del semáforo.

Por la calle 41 transitaba un auto Kia a cargo del señor Erick Marín, quien dijo que hacía su alto, pero al ver que la luz del semáforo cambió avanzó y cuando ya estaba en medio de la avenida escuchó el golpe en su auto.

—Yo pensé que había un motociclista junto a mí y no lo vi, pero no, el señor venía de la avenida y se pasó el rojo del semáforo —comentó.

La moto era guiada por Martín Laines quien dijo que el conductor del auto se pasó la luz roja del semáforo y que quería inculparlo.

—Yo tenía luz verde. Luego de chocar salí volando, sentí cómo daba vueltas en el aire y caí —relató el hombre.

Dijo que le preocupaba más su mujer, quien se quejaba de fuerte dolor en la espalda, pues en tres ocasiones la han operado de la columna.

La señora sufrió una crisis nerviosa y en un momento se desmayó, por lo que fue reanimada por paramédicos de la SSP, abordada en una ambulancia y trasladada al hospital para su atención.

Como ninguna de las partes aceptaba la responsabilidad en el accidente, un perito de la SSP se encargó del deslinde de las responsabilidades.— Gabriel Chan Uicab

 

Un detenido es menor; el ataque, con arma blanca

La Casa el Roble celebra 25 años de brindar apoyo