in

Mototaxistas de Kanasín protestan frente al palacio municipal

MÉRIDA.- Más de 200 mototaxistas de diferentes agrupaciones se manifestaron este día en los bajos del palacio municipal de Kanasín. Los hombres reclaman que no los dejan trabajar tranquilamente y les levantaron varias unidades por la Policía Municipal. 

Los inconformes molestos quisieron tomar el palacio tras el aseguramiento de varias unidades quienes no contaban con el permiso para prestar el servicio público. 

No les importó la contingencia, se reunieron y pidieron hablar con el alcalde William Pérez para que les devuelva las unidades.

El Director Estatal de Proteccion Civil , Enrique Alcocer, se reunión con un comité de las diferentes agrupaciones para llegar acuerdos para seguir contribuyendo y combatir los posibles contagios de covid-19.

Unos de los acuerdos fueron:

1.- A partir del día miércoles 8 de abril, únicamente, podrán circular 35 unidades por cada una de las  6 agrupaciones, es decir sólo podrán circular 210 unidades en total al día. De las más de 3000 que circulan diariamente.

2.-  Les proporcionamos cubrebocas para que a su vez, les sean proporcionados a los 35 por agrupación de manera diaria.

3.- Semanalmente proporcionaremos 200 kilos de pollo por cada agrupación en apoyo a los mototaxistas que no pudieran laborar en los días que no les corresponda.

Tenemos claro de las afectaciones económicas que conlleva está contingencia y por ello el ayuntamiento ha dispuesto de estas  medidas.

Los inconformes así como la autoridad municipal llegaron a acuerdo.

Síguenos en Google Noticias

Bebé de solo cuatro días muere por coronavirus en Brasil

Quintana Roo, con 146 casos de coronavirus: 100 están en Cancún