in

Movilización policíaca por presunto 'levantón' en el Centro

MÉRIDA.- Intensa movilización policíaca se registró esta tarde en la calle 56 del Centro, zona conocida como ''Chetumalito'', por el intento de "levantón" de una persona conocida como "El Oso".

De acuerdo con datos obtenidos, "El Oso" estaba trabajando en el pasaje "Alameda", cuando pegaron tres vehículos, dos Honda y una camioneta Silverado.

De los vehículos, se dice, bajaron dos personas y pidieron al "Oso" que se acerque, cuando lo hizo, sacaron armas e intentaron hacer que suba a la fuerza un auto color gris marca Honda; sin embargo los compañeros de trabajo del Oso, personas del mercado, se percataron de la situación y comenzaron a discutir con los presuntos criminales.

Lee: Vecinos reportan 'extraño animal' que degolló una oveja, en Tekax

Cerca del lugar estaba una camioneta de la Policía Municipal de Mérida; por lo que testigos del hecho les avisaron lo que pasaba y los policías solicitaron apoyo para poder detener a los delincuentes.

En el lugar se informó que dos de los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga corriendo; los hombre llevaban armas y una mochila que sacaron de uno de los autos.

Otros siete, entre ellos a un sujeto apodado "Tino", quien estaba encargado, según fuentes extraoficiales, de efectuar el levantón.

Extraoficialmente se informó de un problema entre "Tino" y el "Oso", ya que el primero es agiotista y presta dinero a gente del mercado, pero se cobraría bajo amenazas, por lo que "Oso" le habría hecho frente para "defender" a la gente del mercado.

Por lo que "Tino" fue por su gente y regresó a la zona del "Chetumalito" con gente armada para levantar al "Oso".

La policía Municipal montó un fuerte operativo en la zona que incluyo el cierre de calles para trasladar a los presuntos delincuentes a la cárcel municipal y de ahí a la Fiscalía General del Estado donde se investigará este hecho.- AIM

Lee: Hombre iba al funeral de su abuela y lo detienen, en Oaxaca (Vídeo)

Fernández Noroña, en Mérida; Renán Barrera le desea una estancia breve

Abandonan cuerpos de fallecidos por Covid-19 en Ecatepec