in

Mucho calor por una vaguada en el Sureste

Alta temperatura y posibles lluvias en próximos días

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) anticipó para esta semana contrastes en las condiciones meteorológicas, con ambientes muy calurosos y lluvias, de ligera a moderada intensidad, por la presencia de una vaguada prefrontal, el ingreso de aire marítimo tropical y del débil frente frío 39.

El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Procivy informó en un boletín sobre la llegada de aire marítimo tropical, por lo que habría ambientes calurosos a muy calurosos con temperaturas de 30 a 32 grados en la zona costera, y de 32 a 40 en el interior del estado hasta el jueves.

El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, recomendó a la población no exponerse por períodos prolongados al ambiente caluroso, principalmente entre las 10 y 16 horas, así como vestir con prendas ligeras e hidratarse constantemente.

Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, usar ropa suelta de colores claros y manga larga, y permanecer en lugares frescos o a la sombra, puntualizó el funcionario público.

Igual mencionó que la cercanía del frente frío número 39 generará hoy martes una vaguada en el poniente de la entidad, originando lluvias ligeras a moderadas en la tarde y noche. Los días 3 y 4 se moverá ya debilitado hacia el Sur, originando lluvia ligera a moderada dispersa en la mayor parte de Yucatán.

No se prevén descensos en los termómetros porque los efectos de este fenómeno serán minimizados por las altas temperaturas que se registrarán principalmente el miércoles y el jueves, agregó Alcocer Basto.

Finalmente, detalló que las rachas de viento serán de 30 a 40 kilómetros por hora en la zona costera, con oleaje de 1.2 a 1.5 metros, y de 30 a 45, en el interior del territorio.

 

“Monopolio” gasolinero

Postura oficial sobre la intervención de presunta empresa fantasma en programa de despensas