in

Muchos en el sector salud de Yucatán aún no son vacunados

Vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de Motul. Muchos trabajadores del sector salud no han recibido ni la primera dosis

El secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud federal (SNTSA), Eulogio Piña Briceño, informó que alto porcentaje de los colaboradores de ese sector no ha recibido ni siquiera la primera dosis de la vacuna contra Covid.

Sobre este incumplimiento del compromiso del gobierno federal de vacunar a todos los trabajadores del sector salud, el doctor lo atribuyó a la escasez de la vacuna y al manejo que realiza la Federación.

A su decir, el gobierno de México no termina con la inmunización del personal de salud y ya aplica la vacuna a profesores que no dan clases, como el caso de Campeche, y a los adultos mayores, aunque estos últimos sí lo requieren por su condición de personas vulnerables ante el virus.

El doctor Piña Briceño fue entrevistado sobre las quejas del personal de salud del Psiquiátrico de Yucatán que, según informaron, a pesar de que es un hospital público tiene un área Covid improvisada para los pacientes psiquiátricos, se han infectado más de 10 personas y ya se dio una muerte por coronavirus.

Además, la Secretaría de Salud federal marginó al personal del Hospital Psiquiátrico desde la primera fase de vacunación.

“Todos tienen derecho a ser vacunados, sobre todo los trabajadores que están expuestos como son los del sector salud”, recalcó. “Si vamos a las estadísticas, al día de hoy solo se han aplicado 2,950 vacunas al personal de salud federal y hoy (por ayer) empezó la revacunación en la segunda fase de la vacuna Pfizer”.

“Somos 9,500 trabajadores en la SSY y apenas van en 2,950, es apenas un tercio de los que requieren la vacuna, en este caso está el personal del Psiquiátrico”.— Joaquín Chan Caamal

Página 10

Estragos en Progreso: el norte ocasiona apagones, charcos y caída de ventas

Diputados, ni enterados de petición que les envió Frena