in

Muere albañil al caerle una tapa

Un albañil falleció esta mañana al caerle un registro de concreto en la cabeza (Gabriel Chan)

Carga la cubierta de concreto, pero le gana el peso

Santos Euán, albañil de 42 años, falleció ayer a las 8:20 de la mañana en el estacionamiento de una empresa de mensajería ubicada en la carretera Mérida-Umán, al caerle una tapa de concreto en la cabeza. La muerte fue instantánea, sufrió expulsión de masa encefálica.

Al lugar llegaron policías de Umán y de la Secretaría Seguridad Pública para el levantamiento del cadáver y los trámites de rigor.

Según los datos recabados, Santos Euán recogía escombro en un pasillo donde colocarían unos registros de energía eléctrica. El infortunado trabajaba para una empresa subcontratada por la compañía que instala paneles solares en el estacionamiento del inmueble donde ocurrieron los hechos.

En un momento, Luis Ku Bacab, compañero de Euán, lo “perdió la pista” pero no le dio importancia; después se le hizo extraño que pasaran varios minutos sin que el alarife regresara a trabajar.

Salió a buscarlo y lo encontró tirado en el estacionamiento en medio de un charco de sangre.

Se averiguó que Santos Euán intentó cargar la tapa de concreto de un registro para llevarlo a donde estaban los albañiles, pero el peso le ganó y se fue al piso, y la tapa le cayó en la cabeza. La Fiscalía General del Estado informó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico y el cuerpo ya fue entregado a los familiares.— Gabriel Chan Uicab

Minutos después llegaron al lugar paramédicos de la Policía de Umán. Francisco Sanguino, uno de los guardias de seguridad, explicó que el ahora occiso le había pedido ayuda para conectar una extensión.

 

Defiende modelo de salud mental

David Bowie

Lanzarán un inédito de Bowie