in

Muere en una sala de espera

Empleados con una camilla para llevar el cuerpo a una funeraria

Un joven de 30 años de edad murió en la sala de un consultorio médico a causa de una neumonía, lo que motivó que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) active los protocolos de revisión por la pandemia del coronavirus causante del Covid-19.

De acuerdo con información obtenida, el joven comenzó a presentar síntomas de neumonía hace una semana, después de salir del hospital Agustín O’Horán.

Fue identificado como Marco A. E. F., quien llegó al hospital porque semanas atrás intentó quitarse la vida. Según sus familiares, tras salir comenzó con problemas respiratorios, “pero no lo sacábamos a la calle por eso del coronavirus”, dijo una mujer a médicos de la SSY.

Anteanoche los problemas de respiración se agravaron, así que lo llevaron a una farmacia que tiene un consultorio médico, en la avenida Quetzalcóatl con 22 de la colonia Chichén Itzá; lo nebulizaron y estabilizaron, así que regresó a su casa. Ayer en la mañana se complicó y lo llevaron al mismo consultorio, donde un médico le inyectó un medicamento y tras la consulta le ayudó a salir y sentarse en la sala de espera, pero minutos después falleció.

El lugar fue acordonado. La policía y médicos de la SSY activaron protocolos para saber si la muerte tenía relación con el coronavirus que actualmente tiene al mundo bajo una pandemia. Entrevistaron a los familiares, revisaron unas radiografías y después de unos minutos habrían descartado la muerte por la infección del coronavirus Covid-19, pues permitieron que el cuerpo sea levantado por una agencia funeraria y que fueran ellos quienes se encarguen de conseguir el certificado de muerte.— Gabriel Chan Uicab

Síguenos en Google Noticias

Derrumbe de una pared cobra una vida en Tizimín

Mil goles: ¿verdad o mito?