in ,

Mujer a punto de dar a luz es trasladada en helicóptero a Tekax

Sonia López Dzul, vecina de la comisaría San Isidro Yaxché, Tekax, es atendida por paramédicos antes de su traslado en helicóptero a Tekax.- Foto cortesía

Sonia López Dzul, vecina de la comisaría San Isidro Yaxché, Tekax, es la primera persona trasladada por el helicóptero Bell 429 del gobierno del Estado para atención médica.

La mujer, ya con nueve de embarazo, fue trasportada a bordo del autogiro, a la que subieron con ayuda de dos paramédicos y una camilla, con rumbo a la cabecera municipal, donde ya la esperaba personal médico del Hospital General, en esa ciudad sureña de la entidad.

Primera beneficiada

Sonia es el primer paciente que recibe atención gracias al puente aéreo que hoy comenzó la administración estatal para brindar ayuda a los habitantes de 22 comisarías del Cono Sur que quedaron incomunicados vía terrestre debido a los destrozos que ocasionó el paso de la tormenta tropical "Cristóbal" por Yucatán.

Como informamos, minutos después de las 8 de la mañana comenzó la comunicación aérea con las comisarías tekaxeñas de Yalcobá Nuevo, San Isidro Yaxché, San Salvador y San Pedro, cuando los dos helicópteros oficiales, el 407 y 429, encabezados por el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y bajo la supervisión del gobernador Mauricio Vila Dosal, despegaron del hangar del gobierno estatal en el Aeropuerto de Mérida.

Atención médica

Una ambulancia y paramédicos con equipo especial esperaron que aterrizara el aparato, alrededor de las una de la tarde, en el complejo deportivo "Enrique Cerón" de Tekax para la atención urgente de Sonia López en el nosocomio de ese municipio, que ya opera a toda su capacidad, después de la contratación de nuevos médicos, enfermeros y especialistas.- Carlos F. Cámara Gutiérrez .

Celebran cumpleaños utilizando equipo de protección contra Covid

Médico hondureño recomiendan la "MAIZ" para tratar el Covid-19