in ,

Mujer atropellada en Los Héroes acusa a denunciado de amenazarla

Alba María Rodríguez Carrillo, quien acudió a denunciar en la Fiscalía (Fotos de Joaquín Chan Caamal)
Alba María Rodríguez Carrillo, quien acudió a denunciar en la Fiscalía (Foto de Joaquín Chan Caamal)

Parecía un caso sencillo y de fácil solución para Alba María Rodríguez Carrillo, quien resultó lesionada ayer en un choque en el fraccionamiento Los Héroes.

Sin embargo, tras denunciarlo ante la Fiscalía General, conocer que el auto Chevy que la atropelló no tiene seguro y recibir amenazas de la parte afectada, ella ve que su caso será difícil y quizá impere la impunidad.

Te puede interesar: Policías ayudan a mujer lesionada en la Fiscalía, le dan silla de ruedas

Alba María Rodríguez, como publicamos en la página web y el Diario, tuvo dificultades ayer para llegar a la Fiscalía por las lesiones en pie y brazo izquierdos.

Señala burlas de los responsables

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le dieron una silla de ruedas para que ya no caminara con un pie y de brinco en brinco.

La lesionada relató que en el Ministerio Público le informaron que el conductor del Chevy que la chocó se llama Isaí Canul Estrella.

El automóvil placas UTR-237-F registrado en el estado de Quintana Roo carece de seguro. Esa persona se niega a pagar los daños, el costo de la atención médica y perjuicios que ocasionó.

Te puede interesar: Conductor "se asusta" y provoca un accidente en la Mérida-Progreso

De acuerdo con la mujer, el detenido y su asesor jurídico se mofaron de que en 24 horas saldrá en libertad.

"Yo no tuve la culpa"

Alba María Rodríguez comentó que ambos individuos le advirtieron que irán contra ella y su familia por haber denunciado.

Eso le causa temor porque desconoce quién manejaba el Chevy, a qué se dedica y si tiene ligas con gente de Quintana Roo, lo cual ha roto su tranquilidad.

Yo no tuve ninguna culpa, él se voló el alto y me chocó, y ahora estoy sufriendo por su culpa. Que me haya amenazado él y su abogado me preocupa muchísimo"

Te puede interesar: Pipa y auto chocan en el Periférico, conductores se culpan mutuamente

"Asenté en mi declaración estas amenazas, pero si sale libre ya no estaré tranquila porque creo que vive en el mismo fraccionamiento Los Héroes".

Relato del accidente

La señora refirió que aunque está clarísimo que aquel es el responsable del choque, no lo quiso aceptar.

Ayer alrededor de las siete de la mañana ella circulaba en una moto sobre la avenida 158, que tiene paso preferente, y el Chevy iba en la calle 121 que tiene alto de disco.

Como el conductor manejaba muy rápido porque llevaba a sus sobrinos a otra escuela del rumbo, no hizo su alto y la colisionó, dijo.

Te puede interesar: Volcadura de camión deja un muerto y 45 migrantes heridos en Veracruz

La Policía Estatal detuvo al responsable, aseguró el vehículo y turnó el caso a la Fiscalía para que se solucionara en forma pacífica y conciliatoria, pero el detenido y su abogado no aceptaron reparar los daños.

Seguirá el proceso jurídico

Hoy en la tarde seguirán las diligencias en la Fiscalía General.

La mujer sospecha que el responsable saldrá en libertad sin pagar los daños porque el abogado dijo que recurrirá "a sus contactos" en la dependencia.

Ella remarcó que no tiene abogado particular ni le ofrecieron algún defensor público que la asesore.

Síguenos en Google Noticias

Todo listo para la tradicional Kermés Teresiana 2020

Cerrar WhatsApp Web desde tu celular es posible; aquí te decimos cómo