in ,

Mujer de Jardines del Sur fue estrangulada; investigan feminicidio

El hallazgo del cadáver de una mujer en un predio del fraccionamiento Jardines del Sur
El hallazgo del cadáver de una mujer en un predio del fraccionamiento Jardines del Sur

MÉRIDA.—La autopsia practicada al cadáver de la mujer hallada en el Fracc. Jardines de Sur confirmó que se trata de un homicidioLa causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Pareja, presunto responsable

Todo a punta que el presunto responsable es la pareja sentimental de la mujer, A.C.N., un ex agente de la SPV.

La carpeta de investigación se trabaja como feminicidio.

Como se informó, durante el levantamiento del cadáver, familiares y amigos pidieron a los investigadores que no protejan a A.N.C. por ser ex policía, ya que lo responsabilizan de la muerte de la mujer.

Primero a la funeraria

El cuerpo fue descubierto a las 11 de la mañana de ayer en el predio 900 de la calle 145 entre 46-D y 46-E.

A.N.C. fue quien llamó a una funeraria para que se lleve el cuerpo sin dar aviso primero a la Policía. Sin embargo, empleados de la funeraria notificaron a las autoridades para que se realicen las diligencias correspondientes, que incluyeron el levantamiento del cuerpo a la una de la tarde y la detención del ex policía estatal.

Denunciaron agresiones

Vecinos y familiares aseguraron a la policía que el sujeto le pegaba y la encerraba, junto con un menor con discapacidad, en el predio del Fracc. Jardines del Sur.

El lunes 19 fue la última vez que la vieron con vida y tenía fuertes golpes en el rostro.

“No tengo a dónde ir”

En entrevista al Diario, una de las vecinas indicó que a la mujer la habían pegado y se sentía mal. La vecina relató que en reiteradas ocasiones le dijo que dejara al sujeto. “No tengo a dónde ir”, le contestaba la occisa.

Se averiguó que la mujer, identificada como Lucero, de 38 años de edad, llegó al predio luego de que su esposo la abandonó y su actual pareja le ofreció asilo.

La pareja tenía cerca de un año de habitar en el inmueble y desde hace cerca de medio año comenzaron los malos tratos, golpes e insultos.—David Chan.

Atropello masivo en China

Cinco niños fallecieron en un atropello masivo en China

Así celebran el Día Internacional del Músico en redes sociales