in

Mujer denuncia en audio supuesto hostigamiento; autoridades, sin reportes

Foto de referencia: Avenida Correa Racho en Mérida, Yucatán, lugar donde se desarrolló la presunta persecución

MÉRIDA.- A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aclaró que no ha recibido algún reporte relacionado con un audio que circula en redes sociales, en el que una mujer relata un supuesto hostigamiento por parte de un conductor.

“Sobre el mensaje que circula en redes sociales, en el que una madre de familia reporta que fue intimidada y perseguida por sujetos desconocidos cuando iba en auto con su hija, no se ha recibido llamada alguna al 9-1-1, @sspyuc, ni con unidades del Sector. Agradecemos reporte para mejor atención”, se lee en la cuenta oficial de la dependencia.

¿Qué declaran en el audio?

El audio que circula en WhatsApp

En el audio se escucha a una mujer contando que, cuando llevaba a su hija a la escuela, el conductor de un auto comenzó a “pitarle” hasta darle alcance y reclamarle por un hecho de tránsito. Sin embargo, la mujer le dice que está confundido y se retira.

Ahí, según el audio, comienza una “persecución” por la avenida Correa Rachó, que dura hasta que la mujer se acerca a un policía bajo el puente de periférico con salida a Cholul.

La que relata los hechos continúa diciendo que recibió la llamada de un amigo, quien le indica que podría tratarse de una “banda de colombianos” que usan ese modo para asaltar a la gente.

No desmienten ni confirman el caso

Cabe aclarar que la SSP en ningún momento desmiente el caso ni tampoco lo confirma, en su tuit simplemente indica que no han recibido reporte de lo sucedido.

Otro caso: supuesto intento de secuestro

La semana pasada también circuló, a través de redes sociales, un texto donde una mujer afirmaba haber sido víctima de un intento de secuestro.

Tanto en ese como en el actual mensaje, los involucrados nunca dicen sus nombres ni indican la fecha de los hechos. Ninguno de los dos ha sido comprobado.. Gabriel Chan

INCENDIO CAMIONETA PROGRESO

Se quema camioneta en Progreso

Oribe Peralta responde a las ofensas del “Bofo” Bautista