in

Mujeres agreden a funcionarios de casilla en Mérida "por tardar"

Fotos: Megamedia
Fotos: Megamedia
Fotos: Megamedia
Fotos: Megamedia
Fotos: Megamedia

MÉRIDA.- Un grupo de mujeres que estaba “dando tacos de cochinita” a los votantes, agredió verbalmente a los funcionarios de la casilla 1099,  ubicada en una casa particular de la colonia Plantel México Poniente.

Según las mujeres, la agresión se debió a la tardanza en el conteo de votos, pues tres horas después del cierre de esta casilla, los funcionarios continúan haciendo las cuentas.

Poca paciencia en el conteo

El grupo de mujeres, desesperadas por la tardanza, comenzó a insultar a los funcionarios y a amenazar a la presidenta de la casilla, de modo que personal del Iepac tuvo que intervenir y solicitar auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública, que llegó al lugar en pocos minutos.

Tras la llegada de los agentes, el grupo de mujeres se alejó de la casilla, mientras la empleada del INE explicaba a los policías lo sucedido y solicitó retirar a la gente que esperaba en la puerta de la vivienda donde está instalada la casilla.

Te puede interesar: CCE pide a los candidatos "no adelantarse y respetar los resultados"

"No podemos retirarlos, están en la vía pública", le respondió el policía a la encargada del INE.

"Pues que se queden hasta que la presidenta lleve las urnas", le pidió al oficial, pero este señaló que no podía hacer eso y que si algo sucedía llamaran al 9-1-1. La autoridad  se retiró mientras el grupo de mujeres hacia burlas a los policías. Tras lo sucedido, la situación en la casilla regresó a la normalidad.  

Lee: Renán Barrera se declara ganador en Mérida

Facundo explota contra actores e influencers que se vendieron al PVEM

Clippers liquidan a los Mavericks y avanzan a 2da ronda