in

Músicos se quedan sin trabajo por reglamento contra el ruido

Reglamento contra el ruido. Foto de Archivo de Megamedia.

MÉRIDA.- Una decena de músicos locales realizó una protesta este día, en contra de las nuevas disposiciones del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio en materia de contaminación auditiva.

Te puede interesar: Domingo movido de activistas en Mérida

Según los manifestantes que realizaron una marcha en el centro histórico y un plantón frente el palacio municipal de esta ciudad, esa normativa los ha hecho perder contratos y en algunos casos hasta el empleo por el cierre total de los establecimientos.

“La música no es ruido”

Bajo el lema “La Música no es ruido”, los artistas demandaron un acercamiento con las autoridades para evitar que se pierdan más fuentes de empleo por esas nuevas disposiciones.

El representante del colectivo Tocadas de Rock en Mérida, José Méndez Novelo, señaló que desde que entró en vigor esa norma en julio pasado, unos 36 establecimientos que ofrecían a sus clientes música en vivo, quedaron clausurados.

Estos activistas, dueños de grupos musicales, músicos, meseros, encargados
de bares y restaurantes caminaron en forma pacífica del
Palacio de la Música a los palacios de gobierno y municipal.

“Que nos ayuden a cambiar los negocios para que podamos seguir con nuestro trabajo”, dijo Méndez Novelo.

No saben como cumplir

“Los cierres afectaron a músicos, meseros y a los dueños y no es que no quieran cumplir, no saben cómo hacerlo. Por ello nos estamos acercando a las autoridades y el miércoles entregaremos un pliego petitorio en Miércoles Ciudadano. Los eventos de música viva están cayendo en un 60 por ciento y los que trabajamos en estos negocios ya no tenemos ingresos. No buscamos afectar, buscamos que nos escuchen”.

Los 18 inconformes con el cierre de bares y restaurantes por infringir el
reglamento contra el ruido se quitaron de Palacio Municipal cuando empezaron las actividades artísticas. Su presencia alertó a los policías que resguardan las entradas del Palacio Municipal que cuando los vieron
enseguida sujetaron unas vallas metálicas de contención.

.- Con información de Megamedia y Notimex

“Chicharito” llega con una gran sonrisa a Sevilla

Cientos de manifestantes recorrieron calles de Ciudad de México para protestar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la entrega del Primer Informe (Foto de AP)

“Fue Informe de mentiras, el pueblo no está feliz”, señalan en una protesta