in

“Necesitamos profundizar”

Mayor formación de los militantes, meta de Morena

Rafael Barajas Durán, más conocido como “El Fisgón”, director del Instituto de Formación Política del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunió con militantes de ese partido para explicarles el proyecto de formación masivo basado en seis puntos, para “impulsar una verdadera transformación de la nación”.

El caricaturista, pintor y escritor dijo que Morena triunfó en las elecciones del 1 de julio pasado porque emprendió una revolución de las conciencias, por ello están convencidos de que el nivel de formación política de decenas de miles de mexicanos se elevó y esto permitió la votación que se tuvo el año pasado.

“Estamos convencidos de que para impulsar una verdadera transformación de la nación necesitamos profundizar esa revolución de las conciencias, eso es lo que sigue”, aseguró el activista en rueda de prensa en las oficinas de Morena.

Además, explicó que en primer lugar se necesita hacer un plan territorial de círculos de estudios; es decir, buscar que en la mayor parte del territorio nacional se formen círculos de debate ciudadano, luego que haya un plan sectorial de círculos de estudio que a nivel de mujeres, sector sindical, pueblos, sector cultura, entre otros se hagan círculos de discusión y análisis.

“La intención de todos estos círculos es básicamente proveer a la gente de información y herramientas de análisis, así de simple”.

Otro punto, dijo Barajas Durán, es construir un aparato de producción de materiales teóricos e informativos que pase por el periódico “Regeneración”, una revista teórica, un proyecto de impresión de folletos, constante y la grabación y puesta en marcha de cursos en línea.

Sobre todo, apuntó el director del Instituto de Formación Política, la puesta en línea de conferencias y pláticas para que todo el mundo esté de manera constante debatiendo ideas e impulsar ciclos de conferencias nacionales y regionales.

También señaló que el cuarto punto es el de la formación de futuros cuadros de la administración; es decir, formar a futuros regidores, futuros legisladores y eso implica un trabajo de formación serio, que la gente que llegue a la Cámara de Diputados entienda qué es la técnica legislativa, sepa presentar un proyecto de ley y que tengan idea de cómo funciona el municipio.

Como penúltimo punto Barajas Durán habló de la formación política de los mexicanos en el extranjero, pues hay millones viviendo en otras latitudes y ellos forman parte del proyecto y se quiere apoyarlos.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

Partido Más espacios

El último punto del proyecto es la formación de los aspirantes a ingresar al movimiento.

Movimiento

“Creo que Morena está creciendo en todo el país, es muy claro que la oleada electoral ayudó a crecer al movimiento, el avance es de más del 2000% en algunos municipios y lo que buscamos es elevar el nivel de formación de decenas de mexicanos, incluso si Peña Nieto quiere asistir, está invitado”, dijo Rafael Barajas Durán, más conocido como “El Fisgón”.

Desinformación

“Por primera vez en la historia hay denuncias sobre cómo sí se dan operativos de desinformación en las coyunturas electorales y estoy convencido de que una parte importante del debate nacional se da en los medios y que existen operativos para distorsionar a la opinión pública”, apuntó.

América vuelve a doblegar a Chivas