in ,

Ni con obesidad ni abandonado: responde padre de joven de Santiago

Hasta la redacción de Diario de Yucatán se apersonó Rubén Coronado; acompañado de su hijo Ricardo, quienes se vieron involucrados en un suceso que llamó la atención y encendió las alarmas en el popular mercado de Santiago.

Tras darse a conocer que, luego de un reporte de locatarios del mercado, agentes de la Policía Municipal de Mérida llegaron para verificar que el joven de 20 años se encontrara al interior de un vehículo, ambos compartieron su versión de lo ocurrido.

En contexto: Movilización policiaca por un joven dentro de un auto en Santiago

Rubén Coronado comentó que su hijo no sufre obesidad, sino que vive con un padecimiento llamado síndrome de Prader-Willi, el cual le produce sobrepeso.

De acuerdo a su relato, la mañana de este jueves acudieron a Santiago para desayunar, actividad que acostumbran realizar, por lo que ambos son conocidos por las personas del mercado así como por los “viene, viene”.

Desmiente versión oficial

Después de comer el padre fue a realizar unas diligencias, pero el joven Ricardo declinó acompañarlo por lo que prefirió quedarse en su auto leyendo una revista, además de distraerse con los juguetes que acostumbra llevar a todos lados para el mismo fin.

Según lo relatado por ambos, el muchacho llevaba dinero para bajar y comprar lo que necesitara. El joven comentó que se encontraba durmiendo y cuando despertó se dio cuenta de que los policías le estaban tomando fotografías al coche de su papá, los oficiales se acercaron para preguntarle en donde se encontraba su tutor o padre.

Te puede interesar: Camionero se pasa semáforo y atropella a ciclista en el Centro

Ricardo añadió que los agentes taparon la ventanilla del vehículo a lo que el joven les comentó que no era necesario, pero aun así lo hicieron. Además, el joven comentó que no sufrió de ninguna crisis y que los vidrios del auto estaban abiertos, que la policía no le ofreció agua ni mucho menos suero, las botellas que estaban en el auto era una de agua y una de lima que le dejó su progenitor antes de irse.

La razón por la que se encontraba lejos del mercado, según indicó Rubén Coronado, fue por un asunto personal que se encuentra resolviendo.-MEGAMEDIA

Consejero de Morena es señalado por abuso sexual ocurrido en Tizimín

“Hackean” pantallas de publicidad; en vez de anuncios reproducen porno