in

Niegan que cese de funcionario agrario haya sido por corrupción

Plutarco García Jiménez

La falta de título universitario, “la verdadera causa”

Política y gobierno

El director en jefe del Registro Agrario Nacional, Plutarco García Jiménez, confirmó ayer la salida de Pablo Duarte Sánchez de la representación de esa dependencia en el estado, pero descartó que ésta se haya dado por actos de corrupción.

La principal causa de su remoción, dijo, tiene que ver con un problema estrictamente administrativo, relacionado con el hecho de que Duarte Sánchez no tiene título universitario, “y éste es un requisito para ocupar el puesto.”

Ayer mismo en la tarde, el funcionario dio posesión a Dalia Piña, en sustitución de Duarte Sánchez, como el Diario anticipó desde el domingo.

En el acto, llevada al cabo en el local del RAN, en la avenida Cupules, un grupo de empleados dio muestras de enojo en contra de la dependencia por el atraso en el pago de sus sueldos.

García Jiménez llegó ayer en la mañana a Mérida y retornó anoche a la capital del país.

De las 12 del día a las 3 de la tarde participó en una reunión a puerta cerrada en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, a la que asistió Joaquín Díaz Mena, delegado de la dependencia, y otros 25 funcionarios relacionados con la actividad agraria y agrícola en la Península.— HERNÁN CASARES CÁMARA

Síguenos en Google Noticias

Con ayuda mexicana, científicos logran hacer secuencia del coronavirus