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Ningún incidente mayor al finalizar el Buen Fin 2018

Una vista de la afluencia de personas al pasaje Emilio Seijo durante la jornada de cierre del Buen Fin

Apercimientos, pero no sanción

La Cámara nacional de Comercio (Canaco) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportan un Buen Fin sin incidentes y con mucha participación ciudadana durante sus cuatro días de duración.

Para constatar el movimiento de compradores, así como para verificar que las ofertas y promociones anunciadas en días anteriores fueran respetadas, los titulares de ambas instituciones, Michel Salum Francis y Ricardo Nevárez Cevera, recorrieron diversos puntos de la ciudad.

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, indicó que durante los cuatro días del llamado fin de semana más barato del año no se registraron incidentes mayores entre compradores y vendedores, y los casos que se presentaron se resolvieron de inmediato entre los propietarios de los negocios y la Profeco.

Entrevistado durante su recorrido por Plaza las Américas dijo que el común denominador del Buen Fin 2018 fue la gran afluencia de personas a plazas comerciales, tiendas departamentales, autoservicio y del Centro.

“Los compradores acudieron en la búsqueda de productos, artículos y servicios a precios de promoción, con descuentos únicos para el programa que busca incentivar la economía interna”.

Detalló que los productos y artículos que mayor demanda tienen son los relacionados con electrónica y tecnología, como son televisiones de pantalla plana, laptops, teléfonos celulares y tabletas, entre otros.

El presidente de Canaco Mérida resaltó las promociones, ofertas y plazos que sacaron para estos cuatro días los más de 10 mil establecimientos, por lo que se prevé obtengan una derrama de más de 6 mil millones de pesos, lo que refleja la consolidación del Buen Fin.

Nevárez Cervera indicó que hasta ayer al mediodía se habían hecho apercimientos y exhortos, pero no se había dado ninguna sanción.

“No ha habido sanciones. A partir de mañana con los apercibimientos vamos a realizar visitas de verificación, la gente tiene un año para interponer una queja, un año a partir de la adquisición del producto”.

El delegado de Profeco destacó que se tuvieron muchas llamadas para pedir orientación y recomendaciones sobre tiendas virtuales.— Luis Iván Alpuche Escalante

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