in ,

Niño de Mérida no tuvo fiesta: le hacen una caravana de cumpleaños

Federico observa la caravana de vehículos frente a su casa

MÉRIDA.- Federico cumplió hoy seis años. Estaba triste, pues su fiesta tuvo que cancelarse ante la contingencia por el coronavirus Covid-19. Sin embargo, una sorpresa le cambió el día y el vídeo que su mamá grabó de su reacción se está viralizando.

La idea surgió de repente, en un grupo de mamás con niños amigos del pequeño. Entre ellas planearon la sorpresa inspiradas en un vídeo que hace unos días se hizo viral. Vecinos de un niño estadounidense hicieron un desfile en vehículos para felicitarlo pro su cumpleaños y llevarle regalos. Esto, ante la imposibilidad de hacer reuniones o tener contacto físico debido a la pandemia.

"¿Cómo le explicas a un niño de 6 años que tiene 2 semanas encerrado que no tendrá fiesta de cumpleaños?", era la preocupación de las madres de familia con hijos en edades similares.

Así, este mediodía, cuatro familias: mamás al volante y niños cargados con regalos fueron hasta la puerta de casa de Federico en Francisco de Montejo.

Te puede interesar: Niña de dos años llora por no poder salir a la calle (vídeo)

Ana Cámara, Diana Escareño, Karen Ibarra y Malú Romero, madres de los pequeños, se dieron cita en una tienda de conveniencia cercana desde donde salió la caravana. En uno de los vehículos se leía el mensaje ¡Feliz cumpleaños!

Haciendo sonar el claxón, con gritos de felicitación el pequeño vio desde la puerta de su casa la sorpresa que fue grabada por su madre Andrea Carrillo, quien no sabía nada y de dijo conmovida.

Incluso los pequeños le llevaron regalos a su amigo. "El objetivo era ver a Fede contento y si lo logramos", dijo Malú Romero.

Te puede interesar: Enfermero saudí llora por no poder abrazar a su hijo (vídeo)

Yucatán, con tres nuevos casos de Covid-19: ya son 39

Primera muerte de un bebé por coronavirus en EE.UU.