in

Niños scouts se vuelven bomberos por un día

MÉRIDA.- "Es una ilusión, un sueño para ellos llegar a ser bomberos", dijo José Armando Morales Monforte, comisionado dirigente de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México A. C. (Asmac), en referencia a cinco menores de edad a los que hoy reconocieron por ocupar el cargo de "Comandante de bombero por un día" en la Unidad de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Renata Aimee Meneses Canché, Iñaki Antonio Vallejo Sosa, Juan José Rincón Herrera, Andrés Matías Sauma Soler y Matías Gabriel Silveira Canché, fueron los jóvenes lobatos que recibieron la distinción en una emotiva ceremonia encabezada por el comandante Santiago Massa Ramos en la base de bomberos ubicada en el periférico de Mérida a la altura de la salida a Umán.

En su oportunidad, el comandante Massa Ramos celebró poder recibir de nuevo a los menores de edad.

Lee: Scouts y la SSP, con la misma filosofía

"Como nosotros, comparten una vocación de servicio, ofreciendo ayuda siempre que se necesita. Es muy grato tenerlos aquí, convivir con ellos y mostrarles el trabajo que hacemos".

Puntualizó que es importante acercarse a estos menores a esta edad para poder sembrar el conocimiento de lo que significa ser un bombero. Morales Monforte coincidió en que estas actividades son gratas para los menores, sobre todo porque ayudan al crecimiento y formación de los lobatos.

Estos cinco menores fueron elegidos por sus compañeros de manada para ocupar los cargos; pero aclaró que en la asociación son más de 1,500 elementos divididos en 29 grupos y cada grupo tiene a su manada de lobatos. Por cuestiones de la pandemia, dijo, los 29 grupos se dividieron en diferentes "cargos" que los diferentes integrantes han ido ocupando a lo largo de la "Semana Scouts".

Lee: Botarga de queso Oaxaca baila en funeral de dueño de cremería (VÍDEO)

Después de la ceremonia de reconocimiento, el cuerpo de bomberos realizó diferentes actividades con los menores; entre ellas la demostración del trabajo que realizan con perros de búsqueda y rescate, rescate vertical y demostraciones con fuego real, actividades en las que los menores interactuaron con los rescatistas de la SSP.- Gabriel Chan Uicab

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.  

El “Seminariothón” se realizará este mes: días, actividades y detalles

Conchi León encabeza la oferta de qué ver y a dónde ir este domingo 17 de octubre