in

No aumentarían el precio de la tortilla

Foto: Archivo DY.
Foto: Archivo DY.

El día 21, elegirán los molineros a nuevo dirigente

A pesar de las alzas a la materia prima, no subirá el precio de la tortilla, por lo menos en los primeros tres meses del año, informó Luis Antonio Quijano López, presidente de la Cámara de Molineros de Yucatán.

El dirigente señaló que el precio de la tortilla se ha mantenido en $18, pese a que el año pasado hubo aumentos en el valor de la harina que se usa, costo que los agremiados han absorbido para no subir tarifas.

Los más afectados son los molinos que usan solo harina, explicó, porque los distribuidores suben el precio y no tienen ningún control.

También dijo que otro problema que enfrentan es la competencia desleal, pues hay molineros que no están registrados y dan más barato el kilo de tortilla, lo cual tampoco se ha regulado.

Quijano López explicó que en este primer trimestre no se espera un alza a la tortilla, aunque tendrán un acercamiento con la autoridad para ver si pueden recibir algún subsidio a fin de mantener el precio. Dijo que la autoridad anterior no concretó nada en cuanto a apoyos.

El próximo lunes 21 se realizarán elecciones para nombrar a quien lo relevará en el cargo y espera que el nuevo dirigente tenga un acercamiento con la autoridad, a beneficio del gremio.

A pesar de que hasta el momento desconoce los aumentos en los servicios básicos, comentó que el precio de la tortilla se ha mantenido, pero espera que al llegar los recibos de luz y gas las alzas no les afecten más.— Ernesto Pinzón Franco

Por leer mensaje del “WhatsApp”

Predicador con ejemplo