in ,

No cede el calor: hoy se registrarían 41 grados en Mérida

En las próximas 24 horas se prevé cielo despejado y nubosidad aislada con probabilidad de lloviznas ocasionales, así como temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en el día y cálidas al amanecer, informa la Conagua.

De acuerdo con su reporte, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe a la Península de Yucatán seguirá generando condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región.

Te puede interesar: Tome precauciones: la ola de calor continuará toda la semana

Además, nubosidad aislada con probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán y de Campeche.

Asimismo, se prevén temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Viento de dirección Sureste, cambiando eventualmente al Noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores de 40 km/h en zonas costeras.

Pronóstico de temperaturas

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 39 a 41°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima. Para el resto del Estado serán de 39 a 41°C la máxima, en el sur y norte-centro, y de 21 a 23°C la mínima, en el sur.

Ayer domingo no se registraron lluvias significativas en Yucatán, donde la temperatura máxima fue de 43.5°C en Chocholá mientras en Mérida (Observatorio) fue de 40.3°C. La mínima, de 22.5°C en Motul.

joven muerto cenote

Menor yucateco entra a cenote en la Zona Maya y muere ahogado