in ,

No cesa en lucha contra el cáncer

Alia pide ayuda.

Alia requiere de un trasplante de médula ósea

Alia Isabel es una yucateca que se enfrenta al cáncer desde los 11 años y está cerca de ganar la batalla, pues es candidata a un trasplante de médula ósea. Sin embargo, aunque sabe el tratamiento que necesita, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se negó a hacer la intervención alegando que hay pandemia de Covid-19.

Para el medio “La Silla Rota”, Alia Isabel Pérez Mena, la mamá de la pequeña, explicó que encontraron un lugar para la operación en el Hospital Universitario de Nuevo León, pero el precio es exorbitante: un millón y medio de pesos.

La madre se hizo un examen de compatibilidad y resultó que puede ser donadora. En el Seguro le dijeron que no había posibilidades de la cirugía, pues por ser de Yucatán pertenece al Hospital de la Raza en Ciudad de México, el cual está lleno de pacientes por ser un nosocomio Covid.

Si Alia quiere operarse, necesita estar en remisión. Estaba así al principio de la pandemia, pero hoy la única opción es un trasplante en una clínica particular.

La odisea de la familia ha sido larga, pero se ha mantenido optimista. En marzo ante el desabasto de medicamentos tuvieron que recurrir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para conseguir las medicinas de un ciclo de quimioterapias.

Sus familiares están desesperados y han dado entrevistas a diferentes medios de comunicación. Además, crearon la página en Facebook “Ayudemos a la pequeña Alia”, donde hacen ventas y rifas para juntar dinero.— Megamedia

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida