in

No cesará el fuerte calor en Yucatán

Posibles lluvias aisladas en parte de la Península

El flujo de aire cálido y húmedo y las altas temperaturas que se presentarán en los próximos días generarán ambiente de muy caluroso a en extremo caluroso, con cielo parcialmente nublado y lluvias dispersas en los tres estados de la región, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Hoy viernes el ingreso de humedad, el calentamiento diurno y una vaguada en el occidente de la Península favorecerán el desarrollo de nublado asociados a chubascos con tormentas dispersas en el noroeste, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como chubascos aislados en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento de dirección sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de más de 50 kph en las costas de Yucatán y Campeche, informa un comunicado.

Mañana una vaguada sobre el occidente de la Península, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Caribe hacia la región, ocasionarán cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos con tormentas en el noroeste y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, y lloviznas e intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Se anticipan temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas en la noche, mientras que el viento se mantendrá del sureste de15 a 20 kph y rachas de más de 45 kph en las costas.

El próximo domingo las temperaturas serán de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas en la noche, mientras que el viento se mantendrá del sureste de15 a 20 kph y rachas de más de 45 kph en las costas.

 

De un vistazo

Pronósticos

El domingo 11 la afluencia de aire cálido y húmedo hacia la Península, así como una vaguada que se extenderá sobre el occidente, favorecerá nublados durante la tarde sobre los tres estados de la región, con posibles lloviznas y chubascos a lo largo de la costa de Quintana Roo, y chubascos con tormentas aisladas en el centro, sur y noroeste de Yucatán, así como centro y sur de Campeche.

Mérida: Incendio en carpintería de la 50

Privilegio de la naturaleza