in

No cortan un apoyo en la SSY

El paro en la jurisdicción sanitaria 1 por recorte a un apoyo

Siguen los gastos de camino, pero no son para todos

El apoyo económico para los trabajadores de la salud que realizan su labor fuera de las oficinas de la Secretaría de Salud estatal (SSY), conocido como gastos de camino, no será negado ni suspendido para todos aquellos que tengan el derecho recibir este beneficio, afirmó el titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas.

Además señaló que, para optimizar los recursos, los gastos de camino, destinados únicamente para cubrir costos de transporte y alimentación, se han suspendido para todos aquellos que no viajan o que ocupan puestos que por la naturaleza de sus funciones no tienen acceso a esta prestación.

Anteayer más de 100 trabajadores de la Jurisdicción No. 1 de los Servicios de Salud de Yucatán realizaron una protesta de “brazos caídos”, en las instalaciones de colonia Alemán, por recorte de los “gastos de camino”.

El secretario de Salud remarcó que los gastos de camino se encuentran contemplados dentro del presupuesto para este 2019, y que , al ser recursos públicos, los trabajadores que perciben este respaldo económico deben comprobar su utilización, indica un comunicado.

 

Barrida melenuda en Torreón

Cartón de Tony: La historieta, ¿los absolverá?