in

“No es una lucha política”

Eulogio Piña Briceño

Hoy y mañana, días clave en una protesta sindical

Entre 300 y 400 trabajadores estarán en el edificio central de la Secretaría de Salud estatal (SSY), en la avenida Reforma, en espera de la orden para tomar y cerrar de manera indefinida esas oficinas.

“Estos dos días (hoy y mañana) son claves para solucionar o detonar el movimiento”, informó el secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Eulogio Piña Briceño, sobre el conflicto con el gobierno del Estado por varios pagos atrasados.

“Ya me hablaron líderes sindicales nacionales y regionales para que vengan a apuntalar estas protestas”, afirmó. “El lunes y martes se sumará el líder de la Dirección Regional de Vectores, que abarca Campeche, Quintana Roo y Yucatán”.

“No es una lucha política”, aclaró, “es una lucha por el respeto de nuestros derechos laborales”.

El líder sindical confía que en el gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, hayan reconsiderado su postura, reconozcan lo que está mal y den solución al problema.

“Si los resultados de esta negociación son negativos, tomaremos las oficinas centrales de manera indefinida el martes”, advirtió.

“Si reinstalan al compañero Herbé (Novelo Solís, despedido por publicar en sus redes sociales una opinión sobre el aborto), resuelven las principales demandas y se comprometen por escrito firmado que respetarán los términos del contrato colectivo de trabajo, se acaba el problema”.

Asimismo, informó que hoy a las siete de la mañana dará un mensaje en una estación de radio y luego irá a las oficinas de Peraza Sosa para conocer la posición y las propuestas de solución de todo lo relacionado con el tema económico de los trabajadores.

“Sigo pensando positivamente y creo que llegaremos a algunos acuerdos”, anticipó. “El martes será la reunión decisiva con el doctor Sauri Vivas y la reinstalación de Herbé no es renegociable. Fue un acto de total inhumanidad e injusticia y no lo vamos a permitir”.

Piña Briceño aseguró que no habrá transporte de trabajadores de ningún centro laboral, hospital o jurisdicción a la manifestación de protesta en el edificio central durante estos dos días de pláticas cruciales.

Cuando finalicen las negociaciones tomarán una decisión más drástica si no hay solución a las demandas, indicó.— Joaquín Chan Caamal

 

Sindicato SSY

“Informaré a los trabajadores después de cada encuentro que tenga con funcionarios”, dijo el doctor Eulogio Piña.

Quejas

“Incluimos a representantes de las jurisdicciones y otros sectores para que expresen su inconformidad, para que sean testigos de las pláticas y no me culpen de que ‘me vendí’”, comentó.

Movimiento sindical

Su política de espera y tolerancia hacia las autoridades le estaba volteando a los trabajadores sindicalizados porque pensaban que no hacía nada o estaba de parte de las autoridades, señaló. A su decir, ahora que asumió el liderazgo del movimiento, hasta trabajadores que no simpatizan con su directiva se han sumado a esta lucha contra las injusticias.

Síguenos en Google Noticias

"Esta decisión es más difícil de ganar que el oro": medallista olímpica huye de Irán

Cartón de Tony: Open House