in

No habrá clases el lunes en escuelas de nivel básico del sistema educativo estatal

Alumnos de nivel básico del sistema educativo estatal no tendrán clases el lunes 9 (Foto de archivo)
Alumnos de nivel básico del sistema educativo estatal no tendrán clases el lunes 9 (Foto de archivo)

El próximo lunes 9 se suspenderán las clases en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria del sistema educativo estatal, informó el gobierno de Yucatán.

La medida es para dar a las maestras la facilidad de participar en el movimiento #UnDíaSinNosotras, salvaguardar la integridad de los niños y que los padres de familia tomen sus previsiones, según explicó.

Te puede interesar: Dudas por medida de la SEP: sí habrán clases

En respuesta a Diario de Yucatán, el gobierno estatal señaló que en el sistema educativo estatal destaca la aportación de las mujeres.

“Hay niveles como educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en los que el porcentaje de mujeres de la plantilla docente es mayor del 70%”.

Protección de los niños

“En este sentido, prácticamente en esos niveles no habría maestros para atender a los educandos”.

Subrayó que la suspensión de clases es con el fin de darles las facilidades a las maestras de esos niveles y al mismo tiempo salvaguardar la integridad de los niños.

“Y para que los padres de familia tomen las previsiones correspondientes”.

En niveles superiores no pararán

En las escuelas del gobierno del Estado de los niveles de educación medio superior y superior —preparatorias estatales, Cobay, Conalep, Cecitey, tecnológicos y universidades estatales— sí habrá clase, ya vez que la proporción entre educadores hombres y mujeres no es tan marcada.

“Ahí la instrucción es que se le brinden todas las facilidades a las maestras y alumnas que decidan participar en ‘Un día sin nosotras’, respetándoles sus percepciones y no poniéndoles inasistencia”.

Síguenos en Google Noticias

El alcalde Renán Barrera; su esposa, Diana Castillo, y vecinos de San Marcos Nohoch II en la entrega de trabajos del Cendi (Foto de David Domínguez Massa)

El Cendi de San Marcho Nocoh II estrena mejoras y ampliaciones

alumna encara profesor tamaulipas

¡Me has mirado! Alumna enfrenta a profesor por acoso (vídeo)