in ,

No habrá clases en Yucatán el 1 y 2 de noviembre

El Foro de Innovación, Emprendimiento y Sostenibilidad en Mérida

MÉRIDA.- con motivo del Día de Muertos no habrá clases en escuelas de Yucatán el 1 y 2 de noviembre próximos, según dijo hoy la secretaria de Educación del Estado, Loreto Villanueva  Trujillo.

“El día oficial es el día 2, pero generalmente, por tradiciones y costumbres de nuestro Yucatán se concede el día primero”, dijo la profesora, quien añadió que la medida aplicará “desde kínder hasta universidad”.

Cabe mencionar que el día 1 no aparece señalado como inhábil en el calendario oficial difundido por la Secretaría de Educación de Yucatán a principio del ciclo. Adicional a estos días, el próximo lunes 19 también será inhábil, debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana.

La funcionaria hizo estas declaraciones a su salida del Foro de Innovación, Emprendimiento y Sostenibilidad, que fue inaugurado hoy y que concluirá mañana.

Integrantes de 300 asociaciones civiles del país se reúnen en esta ciudad para analizar las agendas nacionales e internacionales en torno a las mejores prácticas para la sostenibilidad, la innolvación y el emprendimiento. El evento reúne a estos organismos de la sociedad civil, estudiantes y académicos interesados en el tema, en el auditorio de la Canaco.- MEGAMEDIA

Foto: Ernesto Pinzón.

Persecución y golpiza en calles del Centro; una persona herida

Foto: Facebook Encuentro Nacional de Gestión Cultural.

Presentan los derechos culturales de Mérida