in ,

No habrá recolección de basura el fin de semana

A través de un comunicado en su página de Facebook, el Ayuntamiento de Mérida informó de la suspensión de recolección de basura el fin de semana.

Lo anterior, según explica el breve boletín, se debe a las condiciones climatológicas causadas por el paso de la tormenta tropical "Cristobal", que ha dejado varias afectaciones en el municipio y en la ciudad, así como sus comisarías.

La medida aplicará el fin de semana

Esta medida aplicará para los días viernes 5 de junio, sábado 6 y domingo 7, para las empresas Servilimpia, Sana, Pamplona y Corbase. Las labores se reanudarían el lunes 8, de encontrarse las condiciones propicias para esta actividad.

Cabe recordar que las constantes lluvias en la entidad han provocado inundaciones en diversos municipios, pero también en la ciudad de Mérida, donde el agua ha invadido las banquetas y algunos predios.

Te puede interesar: Inundaciones en Yucatán: ¿Qué pertenencias debo llevar conmigo?

Por lo anterior, se exhorta a las personas a no sacar su basura y tomar precauciones. Es importante destacar, como se ha publicado anteriormente, que la época de lluvias trae consigo afectaciones respiratorias, que serían condiciones favorables para el contagio del Covid-19, por lo que se pide a la población no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Desalojan a familias de Tekax y Tzucacab por "Cristóbal"

A Santiago Rubio no lo detiene ni la lluvia ni viento