in

No hay crecimiento y el consumo no se da en niveles de años anteriores, advierten

Pie de foto

Consideran que el Presidente debe de tener asesoría

No hay crecimiento y el consumo no se da en niveles de años anteriores, advierten

Las condiciones económicas que se viven en la actualidad en México son propias del inicio de una recesión, aunque el país todavía no está en esa situación, afirma la doctora en Administración María Luisa Saavedra García.

Investigadora en temas económicos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la experta recalca que el país no está creciendo “y el crecimiento es importante para la economía”.

Asegura que otro síntoma que revela que la economía mexicana va rumbo a la recesión es que no hay consumo en el mercado a los mismos niveles registrados en años anteriores.

En su opinión, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe reflexionar sobre esta situación que atraviesa México, “y aunque es un hombre de buenas intenciones, tiene que asesorarse de gente que sabe más de economía que él y que se retome el camino del crecimiento porque eso sí beneficia a los mexicanos”.

La doctora Saavedra García fue entrevistada en el marco del IX Seminario Internacional de Investigación Financiera que concluyó ayer en esta ciudad, en la Universidad Marista.

Aprobación del 66%

Se inicia proceso de limpieza de las esculturas de Reforma