in , ,

"No hay manera de que se libre López Obrador", afirma activista

Cristina Losa Reyes, activista del movimiento Frenaaa en Yucatán (Foto de Joaquín Chan Caamal)
Cristina Losa Reyes, activista del movimiento Frenaaa en Yucatán (Foto de Joaquín Chan Caamal)

"No hay manera de que se libre López Obrador, es igual de corrupto que todos los políticos", afirmó Cristina Losa Reyes, activista del movimiento Frenaaa en Yucatán, al hablar del vídeo donde se ve que el hermano del presidente recibe dinero en efectivo.

Precisamente ese caso del revelador vídeo y las denuncias que realiza el ex director de Pemex contra los adversarios políticos de AMLO fueron la temática de la protesta de Frenaaa hoy en el Parque Las Américas.

Te puede interesar: Caravana y 'tendederos de la vergüenza' contra AMLO en el Parque Las Américas

"Es evidente que él (AMLO) ha vivido de nosotros y del pueblo. Jamás ha trabajado y nos ha estado mintiendo", señaló.

"Esas aportaciones vienen del gobierno de Chiapas, está muy claro".

No hay diferencia

"Quiere darle la vuelta para liberarse de que él también es corrupto, pero ante lo evidente no hay manera que se libere del sentir de la sociedad, es igual de corrupto que los otros políticos que acusa", continuó.

Opinó que no hay diferencia entre los sobornos que investiga y la entrega de fuertes cantidades de dinero como las aportaciones para su campaña a la presidencia.

Ella y los demás integrantes de Frenaaa del país saben que ese dinero que recibe Pío López Obrador de un funcionario del gobierno de Chiapas es parte del pacto que tenía con los partidos políticos que lo apoyaron para que gane la presidencia.

"El dinero que él está diciendo que es una aportación es falso. Ese dinero que le dieron es lo que le daban los partidos con los que tenía el pacto. Eso es lo que sabemos y no se va a cambiar", reiteró.

¿El caso Lozoya, como dice el cartel que exhiben, es venganza contra sus enemigos políticos? se le preguntó.

"Claro. Su venganza es que lo sacaron del PRI cuando quería llegar a la gubernatura de Tabasco. No lo logró y desde eso se volvió un brincador de partidos", respondió.

"Empezó en el PRI, se fue al PRD, al PT y fundó Morena", recordó la activista.

"Obviamente se está vengando de los políticos que no le hicieron caso. Nunca pudo llegar a donde quería hasta ahora que llegó a la Presidencia con Morena".

Pacto con los priistas

Insistió que AMLO tiene un pacto con los priistas y como creyó que jugaría con ellos se metió con los que no debía y por eso exhibieron el vídeo donde su hermano Pío "recibe las millonarias cantidades de dinero".

"Es política, son una porquería todos", señaló.

Consideró que aun cuando hay evidencias contundentes contra los López Obrador no habrá castigo para ellos ni para la gente que lo apoya, como se ve con los casos que han salido a la luz pública.

recomendaciones regreso a clases

¿Por qué no debes de dejar solos a tus hijos en las clases de la SEP?

Joven de 27 años con síntomas de Covid muere en un predio de Peto