in

“No hay que descuidarnos”: Arquidiócesis sobre robos a iglesias

Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” donde dos sujetos intentaron robar, el pasado martes. Foto: Google Maps.

MÉRIDA.—”No hay que descuidarnos, tenemos que estar atentos” exhortó el padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, a la comunidad, en la vigilancia de las iglesias, debido a los robos recientes en templos católicos.

El sacerdote pidió que llamen al 911 o que le notifiquen a los párrocos si ven a alguien sospechoso o alguna señal fuera de lo normal; como puertas, rejas o candados abiertos.

El vocero de la iglesia católica exhortó a la comunidad a colaborar para la vigilancia de iglesias y también de las casas, a fin de que el cuidado sea entre todos y que Yucatán siga siendo un lugar seguro.

Tienen cámaras de seguridad

El sacerdote indicó que más de 50 por ciento de las iglesias católicas de Mérida tienen cámaras de vigilancia. Esto, como parte de las medidas de seguridad que se han reforzado los últimos años. En el interior del estado el número de equipos es menor.

Detalló que fue gracias a estos equipos de cámaras que el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio de San Cristóbal, vio a unos ladrones, en la oficina del templo, los primeros minutos del martes pasado, y  llamó a la policía, para atrapar a los delincuentes.

El padre Jorge Martínez indicó que además de las cámaras, el departamento jurídico de la Arquidiócesis de Yucatán ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Municipal, el refuerzo de la vigilancia de los templos de sus zonas.

“Se les ha hecho la petición, para estar más atentos ante los asaltos”, resaltó el sacerdote.

El padre comentó que hay personas que sienten poco interés sobre el cuidado y que también los yucatecos son muy confiados; no cierran las puertas de sus casas con llave.

El sacerdote exhortó a estar atentos, a ayudar, a colaborar, denunciar y notificar a las autoridades.

En el caso de los templos, por ejemplo, recordó  medidas de seguridad que se deben aplicar como:  verificar que se cierren las puertas adecuadamente cuando salga el último de la iglesia en las actividades nocturnas de los grupos.-—Claudia Sierra.

 

 

Papa Francisco

Papa Francisco: El abuso de la tecnología es un riesgo para la libertad

Batman es el único superhéroe que cumple las leyes de la Física